miércoles, 10 de septiembre de 2014

ENCIERRO DE PEDRAZA DE LA SIERRA



La villa segoviana de Pedraza celebra cada día 9 de septiembre su tradicional encierro en honor a la Virgen del Carrascal.

Encierro de Ignacio López Chaves






Un hombre de 72 años y vecino de Pedraza de la Sierra resultó ayer herido por asta de toro en el muslo izquierdo en el tradicional encierro con motivo de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carrascal. El presidente de la Peña Taurina, Pedro Martín, resumía el encierro como “rápido y peligroso en su recorrido urbano, desde que los novillos comenzaron la ascensión hasta la entrada de la Villa por las embestidas a las talanqueras”.
La suelta de las reses en los corrales de la dehesa municipal y su conducción por el campo se desarrolló a un ritmo rápido aunque los 14 caballistas, guiados por Pedro Caminero, consiguieron mantener la unión de la manada.
Fue el acceso al tramo urbano el que presentó más problemas. Dos de los novillos de Ignacio López Chaves atravesaron la puerta de la Villa sin mayor problema y enfilaron hacia la Plaza Mayor, donde se instala el coso tarurino característico de las fiestas de Pedraza de la Sierra, con tablones en crudo, que dan a la plaza un ambiente medieval.
Sin embargo, a los otros dos novillos se les “atragantó” la subida, de forma que fue necesaria la subida y bajada de los mansos hasta en tres ocasiones. Uno de los bravos embistió con insistencia las talanqueras de seguridad en la zona del mirador, provocando momentos de tensión y el intento del numeroso público de huir hacia la parte baja de la cuesta. Entre la confusión, un hombre resultó herido al caer de espaldas en un escalón de un metro y medio de altura, aunque recibió el alta allí mismo, tras ser atendido por el personal sanitario.
El mismo novillo volvió a bajar unos metros y embistió nuevamente contra las barreras de seguridad situadas ante la puerta de una finca particular en la curva de La Barbacana, justo en el inicio de la cuesta asfaltada, detrás de las que se encontraba, J.R.M.A., que resultó corneado en el muslo izquierdo. La rápida intervención del numeroso público asistente facilitó el traslado del herido hasta la ambulancia y su trasladado de urgencia al Hospital de Segovia. Aunque, la herida no requirió intervención quirúrgica, el hombre permanecerá ingresado “un par de días” según confirmaron fuentes cercanas a la familia.

fuente: eladelantado.com

No hay comentarios: