miércoles, 12 de noviembre de 2014

Actividades promovidas por la asociación taurina de la villa que contarán con la presencia de Damián Castaño, Juan del Álamo, Alejandro Marcos y Alberto Escudero
La Asociación Taurina Villa de Vitigudino prepara sus actividades para el puente de diciembre. Desde que en el pasado mes de agosto se presentara dicha asociación, ya son varios meses ideando actividades para poderlas disfrutar todos, tanto socios como no socios. 
El viernes, 5 de diciembre, primer coloquio en el que se contará con los matadores de toros salmantinos Damián Castaño y Juan del Álamo, junto con los novilleros Alejandro Marcos y Alberto Escudero. Dicho coloquio estará moderado por las periodistas Victoria Rodríguez y María Fuentes, en el que se hará un repaso de las trayectorias profesionales de los diestros, así como sus actuaciones en el coso de La Glorieta. 
El sábado, 6 de diciembre, clases prácticas de toreo para niños, impartidas por el novillero de Vitigudino, Carlos Huertos, y su empresa de “encierros infantiles huertos”. Posterior a ello, se llevará a cabo el segundo coloquio de la asociación en el que se contará con la presencia de grandes cortadores del panorama: Chema Sánchez (cortador salmantino), Cristian Moras (campeón de la liga del corte puro 2013), y Rubén Sánchez (cortador y subalterno vallisoletano). Junto a ellos se suma el vicepresidente de ACARTE, José Antonio Bautista. En el que se tratará el tema de los festejos populares. Moderado por la periodista Victoria Rodríguez. *Lugar Discoteca Pingos, 20:00H
El el domingo, 7 de diciembre, última clase práctica de toreo para niños, con premios para los más valientes. Durante los tres días en el Mercado de Abastos del municipio se tendrán expuestos cuadros, fotografías, y objetos taurinos (lámparas hechas con cuernos de toro, botos camperos, divisas, pulseras…) que nos acercarán más a la cultura taurina. Todo el que esté interesado en exponer fotos, cuadros…relacionados con el mundillo, que se ponga en contacto con la asociación.
Desde la asociación se han hecho papeletas que ya están a la venta, para el sorteo de una cesta de navidad. Todo el dinero recaudado irá destinado a la organización de un festejo los días previos al Corpus (suelta de un toro de cajón). 
http://www.salamanca24horas.com/

No hay comentarios: