martes, 2 de diciembre de 2014

César Rincón recoge el premio de Cultura de la Comunidad de Madrid

A mediodía de hoy, el maestro César Rincón recibió el premio de Cultura 2013 de la Comunidad de Madrid.

Acto presidido por Ignacio González, presidente de la Comunidad, quien en su discurso manifestó que había que revisar el IVA de la Cultura, considerando exagerado el tipo actual del 21 por ciento. 

Madrid, 02/12/2014.- A mediodía de hoy, en los Teatros del Canal de la capital, fueron entregados los premios de Cultura correspondientes al 2013, que otorga la Comunidad de Madrid,  y la Medalla Internacional de las Artes 2013, en un Acto presidido por el Presidente de la Comunidad Ignacio González, acompañado de la Consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, y entre los invitados estuvo nuestra Federación representada por nuestro presidente Jorge Fajardo.
Fueron entregados los premios de las diferentes disciplinas culturales a una amplia nómina de galardonados, y la medalla Internacional de las Artes al cantante Raphael.  En el apartado de Tauromaquia, fue galardonado en esta edición el maestro César Rincón, quien en sus palabras agradeció el premio, pronunciando la castiza y típica frase “De Madrid al Cielo”, ya que gracias a sus cuatro salidas consecutivas a hombros de Las Ventas le coronaron en máxima figura del toreo.
Antes de finalizar el Acto, tomó la palabra el Presidente Ignacio González, quien resaltó la importancia de la cultura en nuestra comunidad, que aporta más medio millón de empleos directos y genera unas cifras ocho veces superiores a su volumen de gasto, también afirmó que sería necesario una revisión del IVA cultural, considerando exagerado el tipo de gravamen actual del 21 por ciento.


Departamento de Comunicación-Federación Taurina de Madrid.

No hay comentarios: