viernes, 20 de febrero de 2015

“El triunfo de Valdemorillo es el inicio de una etapa hacia el éxito final”

16chas(192).JPG

Eufórico, ilusionante y firme se mostró Víctor Barrio en la Tertulia Taurina de Segovia
La 257 Tertulia Taurina de Segovia representó una motivación añadida al encuentro, al contar en esta ocasión con un invitado especial cuyo nexo torero aporta también el hecho de ser segoviano y recién triunfador de una corrida de toros, la de Valdemorillo, que acaparó una expectación de alto nivel e ilusionante resultado artístico para el diestro de Grajera.
El comedor central de mesón Patricia colgó el cartel de “no hay billetes”, lo que induce a pensar que realmente se abren de nuevo las puertas de la ilusión y gran expectativa en la afición segoviana respecto al torero que comienza la temporada abriendo la puerta grande de la acogedora y funcional plaza de toros de Valdemorillo como preámbulo a un ciclo que le lleve directamente al firmamento torero.
--- Víctor, ¿ qué cuestiones han causado el hecho de que de aquel 5 de septiembre de 2007 en la becerrada de la Asociación de Camareros de Segovia cuando actuaste con maneras muy personales y vistosas ante un becerro, a este pasado 8 de febrero en Valdemorillo?
--- Pues que desde aquel preciso momento tomé la firme decisión de querer ser torero, cosa que he logrado a Dios gracias y que espero que aquella decisión irrevocable me conduzca a lo alto del torero, es decir a figura.
--- Debut con picadores en Sepúlveda en 2009, presentación en Las Ventas en 2010 yalternativa en esta plaza el 8 de abril de 2012 con otra corrida más en la feria de San Isidro. ¿Consideras que aquello fue precipitado?
--- Pues considero que no fue precipitado, pues si sale bien hoy ya tendría mi puesto relevante en el toreo. La verdad es que mi trayecoria torera ha sido cuestión de avanzar sin pausa. Toreé muy poco de novillero sin caballos, fui lider de los novilleros dealternativa con 43 novilladas y al doctorado llegue sin haber toreado novillada alguna. De todas formas los toros de La Dehesillla ayudaron poco.
--- Eso te condicionó mucho, pues la expectación que habías causado como novillero se vino un tanto al traste al no lograr el triunfo deseado.
--- Cierto; pero habrá de reconocerse que cuando volví a torear, lo hice de manera brillante y con la potestad torera de siempre. El pasado año sumé únicamente cuatro corridas de toros, pero en todas ellas corté trofeos y dejé el impronto de mi tauromaquia que considero gusta y mucho al buen aficionado. Oreja con fuerte petición de la segunda en Burgo de Osma, cuatro orejas en Cantalejo, dos y rabo en Sepúlveda y dos en Villaviciosa de Odón, más dos festivales en Segovia y 
La Granja.
--- Año nuevo vida nueva, en tu caso en la doble circunstancia de marido y torero.
--- Pues sí, me casé y he comenzado una nueva etapa en el toreo. Espero que en ambos casos la suerte me acompañe y logre la felicidad compartida.
--- Respecto al apoderamiento, uno piensa que dada tu situación, en estos momentos verdaderamente positiva, debería contactar contigo algún taurino de altos vuelos. ¿ Cómo está ese tema?
--- De momento y a gusto, sigo con Pablo González, quién fue mi apoderado hasta que dejamos el tema algo apartado. Tuve una interesante oferta de Víctor López Caparrós, a quién precisamente me presentó Pablo, pero comencé y sigo con Pablo y espero que entre ambos alcancemos la cota necesaria para subir peldaños y lograr cuajar una temporada importante.
--- De momento, ¿ qué hay hecho para el presente 2015?
--- Digamos que firmado nada por ahora. En negociaciones varias corridas, alguna de mucha resonancia. Espero torear en San Isidro e ir a Sevilla entre otras plazas, y por supuesto en varias plazas segovianas donde no he faltado a la cita, tales como Cantalejo, 
Cuéllar, Riaza, Sepúlveda y Segovia capital.
Presentes en la tertulia el propietario mayoritario de la plaza de toros de Segovia, Manolo Lozano, junto al empresario taurino Alberto García, el cual parece muestra gran interés por organizar en el bicentenario coso segoviano algún festejo mayor para la feria de San Juan y San Pedro. El nombre de Víctor Barrio el primero en cualquier cartel, naturalmente.
A requerimientos de los contertulios, salieron a colofón algunos aspectos relacionados con la actualidad segoviana en el tema taurino. Se comentó que en Segovia se da el caso de que las instituciones omiten su voluntad de colaborar con la fiesta de toros en alguna faceta, aportando dinero o adquiriendo localidades. También fue curiosa la pregunta de un aficionado: ¿Con quien te gustaría torear mano a mano en la plaza de toros de Segovia? Víctor respondió que con ninguno, pues si se trata de una figura y queda por encima de él, mal, y si fuera un matador nuevo y le ganase la partida, igual. Esta respuesta fue acogida con cierta ironía, pero de manera cordial.
Y sobre su reciente actuación en Valdemorillo, hubo abundancia de apuntes, comentarios y un cómputo de enhorabuenas por el éxito alcanzado por este al parecer nuevo Víctor Barrio que recibió complacido el óleo de Lope Tablada, simbolizando un muletazo y vistiendo de azul celeste y oro.

fuente. eladelantado.com

No hay comentarios: