miércoles, 4 de marzo de 2015

"Berrendo en Cobalto"

: José María de la Rosa, Berrendo en cobalto, ganadora



José María de la Rosa, ganador del Concurso Taurodelta de carteles 2015
El pintor José María de la Rosa, con su obra titulada "Berrendo en cobalto",  ha sido declarado ganador del noveno concurso Taurodelta de carteles taurinos, fallado hoy en Las Ventas, dotado con 3.000 € al primer premio. De la Rosa ha conseguido también uno de los accésits, con su obra La hora escarlata y el otro ha sido para José María Mora Ochando, con su obra Fusión. Ambos accésits están dotados con 1.500 € cada uno. Estas obras serán la imagen de algunas de las principales ferias de la temporada en la Plaza de Madrid.
Se han presentado al concurso 145 obras, un 38% más que en la edición anterior, lo que supone un récord de participación en este concurso que Taurodelta convoca desde el año 2007. Pasaron a la fase final 18 obras, de las que todas obtuvieron algún punto del jurado, compuesto por nueve miembros, tanto de la Dirección y Departamento de Comunicación de Taurodelta como del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid

José María de la Rosa, La hora escarlata, 1º accésit
José María de la Rosa, La hora escarlata, 1º accésit

José María Mora Ochando, Fusión, 2º accésit.
José María Mora Ochando, Fusión, 2º accésit


Taurodelta agradece a todos los autores su participación en este concurso y valora especialmente la variedad de estilos, técnicas y motivos, que demuestran el interés por la Tauromaquia, especialmente teniendo en cuenta la juventud de muchos de ellos. Una parte significativa de las obras presentadas proceden de Francia y países americanos.
Taurodelta

No hay comentarios: