miércoles, 25 de marzo de 2015

“JOSE GONZALEZ, GANADERIA EMPRENDEDORA EN LA SIERRA MADRILEÑA"







                                                    

(Javier Salamanca)

Joven y emprendedor, así reza hoy día un dicho que los politicos repiten, claro que para ello hace falta algo mas que dinero, en este caso afición y ganas de trabajar, es el caso que nos ocupa. Jesus Gonzalez un muy joven ganadero  amante del  ganado bravo y los caballos, hijo de  Jose Gonzalez Jimenez , ganadero desde 1982 año en que se formo esta divisa, por entonces y hasta hace unos  pocos años  con reses de procedencia Santa Coloma-Buendía vía la Guadamilla. Eliminado lo cárdeno se  aposto por el encaste “Nuñez” vía Victor y Marin con algo de Domecq vía Gerardo Ortega y llegado el 2014 y ya con Jesús como responsable de la ganadería se reafirma en la apuesta por dicho encaste comprando 60 vacas y sementales  de “El Retamar”, quedando solo unas 10 vacas de lo anterior.
Las reses pastan en diversas fincas de la Sierra Madrileña, donde el frío aprieta y donde vende sus productos en localidades de  esta  zona ganadera de Madrid, camadas cortas, pero que con el paso de la crisis y con la afición del joven ganadero irán siendo mas largas, siempre ayudado en las tareas de campo por el joven novillero  madrileño Daniel  Torres“Cotola”.
Para 2015 hay 7 novillos y 15 erales que ya tienen pretendientes, esperamos que el joven ganadero emprendedor siga adelante en su empeño y apuesta por el ganado bravo.
Ficha ganadera:
Propietario: Jose Gonzalez Jimenez       Representante: Jesús Gonzalez
Divisa: azul,blanca y verde      señal de oreja:rasgada la izquierda y horquilla en la derecha
Fincas principales : Prado Parra y El Sacedon en Cabanillas de la Sierra (Madrid)
Procedencia actual : Nuñez vía “El Retamar” y algo  vía Victor y Marin







Fotos: Javier Salamanca y J.J. Matute 

No hay comentarios: