miércoles, 23 de septiembre de 2015

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EL TOREO FUNDAMENTAL"


El día 4 de octubre a las 12:30 horas, en la Sala Antonio Bienvenida de la Plaza de Toros de Las Ventas tendrá lugar la presentación del libro titulado El toreo fundamentalHistoria, técnica y estética de la suerte del toreo de José Luis Ramón. 
El acto contará con la presencia de: Manuel Ángel Fernández Mateo (director-gerente del Centro de Asuntos Taurinos), Françoise Zumbichi (antropólogo y escritor), Paco March (cronista taurino) y José Luis Ramón (Director de la revista 6Toro6 y autor del libro)

EL TOREO FUNDAMENTAL
Historia, técnica y estética de las suertes del toreo
Autor: José Luis Ramón Carrión 

José Luis Ramón Carrión (Madrid, 1960) vivió muy a fondo el toreo en su familia, de la mano de su padre, banderillero de toros. Siguiendo esa vocación, formó parte de la primera promoción de la Escuela Taurina de Madrid y, entre otras plazas, toreó como novillero con picadores en Las Ventas. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente alcanzó en ese mismo centro el grado de Doctor en Periodismo con la tesis titulada «La revista El Ruedo. Treinta y tres años de información taurina en España (1944-1977)».

Es director del semanario 6Toros6, revista especializada en la que lleva trabajando más de dos décadas. También ha trabajado en Radiocadena EspañolaDiario 16 y Telemadrid. Ha publicado los siguientes libros: Todas las suertes por sus maestros (Tauromachies a l’usage des aficionados, en la edición francesa); Antesala de la gloria (Historia de la Escuela Taurina de Madrid)Seducción, engaño, ilusión y verdad (Passes, en la edición anglosajona); Lances y figuras del toreo; el libro de relatos Piezas de recreoy las semblanzas de dos centenares de toreros antiguos en el Diccionario Biográfico Español, editado por la Real Academia de la Historia, y de modernos en la edición de bolsillo de la enciclopedia Los Toros, popularmente conocida como el Cossío. Ha ganado el Premio Zumel de ensayo taurino con un trabajo sobre la historia y evolución del pase natural, y los premios de relatos de los Hoteles Tryp y la Peña El Encierro.

No hay comentarios: