jueves, 3 de diciembre de 2015

Víctor Barrio recibió el Trofeo ‘Mesonero Mayor de Castilla’

16-1kama(523).jpg

La magia que se produce en una convocatoria taurina a la cual asisten muchos profesionales y alto número de aficionados, conformando un colectivo de variados conceptos con el punto y seguido para prosegir la andadura, tiene unas connotaciones que sirven de estímulo y recuerdo para afrontar nuevos retos y manetener la ilusión por la incomparable Fiesta de Toros.
Sucedió nuevamente en mesón de Cándido la noche del pasado martes, con motivo de celebrarse la anual gala taurina en la cual se procede a entregar el correspondiente galardón al torero receptor del mismo. Fue el XIII trofeo "Mesonero Mayor de Castilla" que premia al torero segoviano más relevante de la temporada taurina natural, en este caso la del presente 2015. Recayó por tercera ocasión en el matador de toros de Grajera, Victor Barrio, quién cumplió un ciclo el pasado 2015 con diez corridas de toros y dos festivales, con un bagaje muy importante teniendo en cuenta plazas y circustancias.
La presentación del acto corrió a cargo del crítico taurino Pablo Pastor, quién ensalzó la figura del galardonado de quien dijo ha calado hondo en el sentimiento y gusto de los aficionados en general, incrementado en una mayor sensibilidad y atractivo entre los que son sus paisanos. "Victor, había recibido ya dos trofeos del insigne patrocinador "Mesonero Mayor de Castilla", ambos como novillero, y ahora lo hace como matador de toros tras pasar diversas fases de su trayecoria, en la cual se ha producido por fín un arranque de mucha y alta consideración. Diez corridas de toros jalonan su palmarés, seis en plazas segovianas: Segovia, El Espinar. Cantalejo, Cuéllar, Sepúlveda y Riaza, con corte de 21 orejas y 1 rabo y salida triunfal de todos estos cosos taurinos. Pero todo comenzó en febrero en Valdemorillo cuando alcanzó el cénit y plenitud de una tarde gloriosa con corte de tres orejas y salida en hombros. Después, el gran compromiso de Madrid, primero en abril con una corrida en la cual se mostró digno ante astados de escaso juego y en la segunda tarde madrileña, en la feria de San Isidro, fuerte ovación y vuelta al ruedo aclamada tras negarle la presidencia una oreja por un primer descabello fallido"
"La figura del Cándido López Sanz, queda configurada en actos celebrados en este emblemático mesón, santuario sacrosanto de la gastronomía y la cultura, en este caso la taurina". Su hijo Alberto y su nieto Cándido, proceden a la entrega del XIII trofeo "Mesonero Mayor de Castilla" al matador de toros Victor Barrio.
Palabras sentidas y felicitación cordial al galardonado por parte de Alberto López Duque, quién hizo alusión a su ilustre padre con elogios personales que tuvieron una honda connotación taurina. Al igual que el matador de toros de La Velilla, Andrés Hernando, refrendó los elogios hacia el Mesonero y dijo de éste que en su faceta de aficionado práctico, había mostrado valor y sentido torero en aquellas populares primitivas becerradas del Montepío de Camareros en la bicentenari plaza de toros de Segovia.
Victor Barrio por su parte, agradeció la distinción de este su tercer trofeo y tras ponderar las precedentes figuras segovianas de Victoriano de la Serna y Andrés Hernando, hizo votos por el devenir de algunos jóvenes valores segovianos que están en los inicios de tan difícil como hermosa profesión, la de torero." Creo que tenemos ya seis corridas apalabradas y por supuesto Madrid y algunas segovianas. Comenzaremos en Valdemorillo. Ahora, me van a permitir que haga entrega de un presente al titular del mesón de Cándido, como agradecimiento por la designación de torero segoviano destacado. Espero no defraudar a nadie y conseguir la meta fijada, la de ser figura del toreo". 
Unos cien aficionados acompañaron el acto y después degustaron un extraordinario agasajo gastronómico servido en el comedor central del mesón. Entre los mayormente conocidos, figuraban los toreros Andrés Hernando, César de la Fuente, Rafael Matute, Igor Pereira, Félix Arávalo, Israel de Pedro, Pablo Atienza, Carlos García, Juan Alberto Martín y Luis Fernández. Se hizo patente la presencia también de Manolo Lozano, "Cuchareta" y el empresario taurino y ahora apoderado de Victor Barrio, Alberto García, así como una representación de las peñas taurinas segovianas y con destacado sentido galante y sincero hacia la figura de Raquel, la guapa, simpatíca y competente esposa de Victor Barrio


eladelantado

No hay comentarios: