sábado, 14 de mayo de 2011

OREJA PARA UCEDA LETAL


Lances a la verónica por los toreros de la terna


Estocada de  Uceda Letal.

Uceda corta la primera oreja de la Feria
“Jergoso” un
 buen toro de Juan Pedro.

Morante y Manzanares cantaron el toreo grande

Luis Rivas
Ganadería Toros de Joaquín Núñez del Cubillo. Bien presentados excepto el tercero. De variado juego, destacando el cuarto al que se le dio la vuelta al ruedo. Por orden de salida pesaron 470, 475, 460, 465, 485 y 485 también.
Cartel Morante de la Puebla, de fucsia y oro; estocada algo desprendida, una oreja. Pinchazo, estocada trasera, ovación. Estocada, dos orejas. José María Manzanares. De lirio y oro con cabos blancos. Estocada, ovación. Estocada recibiendo dos orejas y rabo. Pinchazo y estocada, una oreja. Sobresaliente de espada, Antonio José Blanco.
Cuadrillas Tarde de banderilleros con excelentes pares de Juan José Trujillo, Ruiz Blázquez y Curro Javier que saludó por dos veces al bregar magníficamente en el sexto.
Incidencias Lleno. Presidió Rafael Carrero, asesorado por Ventura Núñez, Venturita. Al final del festejo salieron a hombros los dos matadores por la puerta grande.

En la penúltima de abono llegó el delirio. Los que apostaron desde el principio por este festejo sabían con lo que se iban a encontrar. La gran puerta del arte fue para Morante y Manzanares. Tarde para el recuerdo donde dos toreros de contrastes distintos volvieron loco al personal. Hubo bastantes pasajes artísticos que necesitarían más espacio, por lo vivido por un lado por Morante, torero con pellizco, aduendado y barroco, con reminiscencias de toreo antiguo; y por el otro, Manzanares, profundo, con mucha pureza y clase. Y para que la tarde completara el éxito un toro bravo y repetidor que supo lucirlo el alicantino.
Los dos espadas se entregaron desde principio al final. Tampoco hay que olvidar a los subalternos, donde hubo excelentes pares y la forma de colocar en suerte y llevarlo a una mano de Curro Javier que levantó al público por su forma de llevar el toro a punta de capote.
La tarde comenzó con un toreo a la verónica de Morante. Tomó una vara y quizás se quedó algo crudo. Morante siguió toreando con el capote al delantal muy templado, con aires de pepeluisista, encendiendo la candela.
El inicio de la faena de muleta con trincherazos y serie de derechazos, con pase de pecho vaciándose, tuvo eco. Cuando probó al toro con la zurda protestaba, tenía motor y se vino arriba. Unos ayudados por altos postreros para rematar una faena compuestita.
En su segundo, justo de trapío, empujó en varas y hubo nuevamente verónicas rematadas con medias belmontinas. En los medios se llevó al toro y aunque tomó las de Villadiego, lo fue mimando, dándole aire y confianza, no sin antes dejar buenos trazos con la diestra. Al toro le faltó casta y se vino a menos.
Con el quinto, de nuevo volvió a apretarse en chicuelinas y formó el alboroto con las banderillas, dejando tres pares, saliendo andando y el tercero al quiebro y a dos palmos del toro. El público puesto en pié le tocaba las palmas por bulerías. Comenzó su faena como si estuviera empezando, en muletazos por alto, rodilla en tierra. El toro vino a menos sacándole uno a uno los muletazos.
Evidentemente, Manzanares está en un estado de gracia increíble. De su primero no hubo mucho que contar, punteaba, se paraba y además resultó molesto. Remataba los muletazos echando la cabeza arriba.
Manzanares muy bien colocado siempre pudo sacarle lo poco bueno que tenía, pero la apoteósis llegó con el quinto. Después de torearlo a la verónica y en chicuelinas apretadas, metiendo los riñones, el toro empujó en varas. Manzanares supo administrar bien las series con una faena cumbre, poderosa y profunda. El toro repetía por ambos pitones y de nuevo las palmas por bulerías se volvieron a escuchar. La belleza del toreo en toda su dimensión fue el exponente de un torero que hizo levantar a la gente y emocionar y conmover al público. La fiesta necesita el espectáculo de ayer. En el último, que picó muy bien Barroso, lo enmarcó con la diestra pero rebañaba por el otro lado, no había que confiarse aunque se hiciera el despistado. Los derechazos cerrando con el doble pase de pecho, tuvieron ese sabor de hondura. Cuajó otra excelente faena paseando otra oreja. Al final, el que más y el que menos salió toreando y dándose la enhorabuena.
vivajerez.es

COSECHA PROPIA JOSE ESCOLAR


 José Escolar tiene unos viñedos en el Valle del Tiétar, da un fruto con carácter, tal vez para paladares exquisitos, para el aficionado. Un vino con cuerpo, con grado alcohólico, con carga tánica, alguna botella sale áspera y compleja, pero siempre dice algo, dejando retrogusto en el paladar, no como otros vinos suaves, sin cuerpo, sin grado que no dicen nada, este tipo de caldo esta muy bien comercializado ,es el que mayoritariamente realizan gran parte de los bodegueros.

Paciencia. Dicen que pa`l campo buena es. Hoy un señor ganadero que ha estado los últimos 5 años sembrando ha traído a Madrid su cosecha,: genuinos albaserradas, entrepelados y cárdenos de capa, tobilleros y con genio de herencia; de los de llevar tapaditos en la muleta y de hacerle las cosas muy buenamente para que los resabios se evaporen cada vez que bufan. Siembra y cosecha, el barbecho lo deja para otras ganaderías.

Cuidas la cepa, la mimas.Tú te esmeras pensando que eso va a dar sus frutos, te imaginas cómo será cuando recolectes, reunir la mejor cosecha, mejor que el año pasado si cabe. Seleccionas fruto. Pero entonces llueve. Y sin más, a quién le pides explicaciones, todo tu trabajo es baldío, escombro, finito. Ha llegado una mala tormenta y ha acabado con tu obra. Y no puedes reclamar a nadie.


Hoy tres malas tormentas han venido vestidas de torero y han acabado con 5 años de trabajo sin que ni siquiera hayamos podido probar a qué sabían.

Rafaelillo con un lote como el de hoy, no tuvo su mejor tarde en la Ventas. Cabeceaba él más que los escolares. En teoría estas son las ganaderías que le camelan, y sé que es difícil ahormar estos toros, pero creo que más no se le puede pedir. Creo que nos ha dejado sin ver a un gran toro, el cuarto ("Majito" le decían),  impecable de presentación, ha podido con la muleta, con el caballo, con el capote y con la escabechina final, defendiéndose con la boca cerrada hasta decir basta.
Robleño venía a dar un paso adelante después de la goyesca, pero no ha parado de poner la pierna atrás y ver cómo los de su lote pasaban por delante de él como los cercanías por Atocha.
Alberto Aguilar no hemos podido verle hoy mucho, afición tiene, eso sí, pero a pesar de sus buenos mimbres y sus mejores intenciones el cesto, hoy, se le ha quedado pequeño y la corrida, hoy, demasiado grande.


Yo no pido faenas a lo banzai, ni toreros suicidas, no, líbreme Dios. Sólo anhelo que cuando haya TOROS, como hoy, luego no se pongan excusas: que si no me he sentido a gusto, que no he podido interpretar mi tauromaquia..... Señores, que el valor que derrochan los 22.000 de Las Ventas ya se lo presuponemos traído de casa, pero cuando son toros malos porque "no transmiten" y cuando son cojonudos porque "tienen genio"....

Gracias, don José, por la corrida que nos ha traído hoy a Madrid. Que una mala nube no le quite las ganas de seguir sembrando.

Por Oscar y Juanpasmo.

Pd: Perdón por la caida del servidor.

viernes, 13 de mayo de 2011

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 13 de mayo

jueves, 12 de mayo de 2011

Encuesta Feria San Isidro 2011 - 12 de mayo

ARTE EN LA ALAMEDA

Esculturas en la Alameda de Hércules

Representan a La niña de los Peines, Manolo Caracol  y Chicuelo. 


Pastora María Pavón CruzLa Niña de los Peines (Sevilla, en la calle Butrón nº 20  el10 de febrero de 1890 – Sevilla, 26 de noviembre de 1969) fue una cantaora flamenca considerada como una de las voces más importantes en la historia de este arte. Obra del escultor Antonio Illanes Rodríguez.


Manolo Caracol fue el nombre artístico de Manuel Ortega Juárez, cantaor de flamenco, nacido el 9 de julio de 1909 en Sevilla y muerto en Madrid el 24 de febrero de 1973 en un accidente de tráfico en Aravaca, en la carretera de La Coruña. Escultura de Sebastián Santos Calero.

Manuel Jiménez Moreno , conocido por “Chicuelo”. Nació en la calle Betis del Barrio de Triana el 15 de abril de 1902 -31 de octubre de 1967, aunque donde se crió y vivió el diestro sevillano fue en la Alameda de Hércules.Obra del escultor Alberto Germán Franco. Manuel Jiménez Moreno

El Club Taurino de Talavera homenajeará a Joselito 'El Gallo'

Con motivo del aniversario de la muerte del torero


El Club Taurino de Talavera de la Reina (Toledo) ha organizado con motivo del aniversario de la muerte de Joselito 'El Gallo', que tuvo lugar en la Plaza de Toros de esta ciudad el 16 de mayo de 1920, un acto de homenaje al diestro de Gelves (Sevilla).


La efeméride será recordada el próximo lunes por el Club Taurino, que junto al Ayuntamiento, la propiedad de la Plaza y la empresa arrendataria han organizado un acto en tres tercios, ha informado en nota de prensa el colectivo.

Los actos comenzarán con una misa por el alma del torero en la Basílica Nuestra Señora del Prado, a la que seguirá una ofrenda floral en el busto del torero en los Jardines del Prado y una representación dramática en el ruedo de la Plaza.


dclm.es

BELLOS SI, NO BRAVOS

VELLOSINO APROVO POR LOS PELOS Y LA TERNA SUSPENDIO
ENCIERRO BIEN PRESENTADO, DESIGUAL EN 
LA ROMANA




EL ETERNO UCEDA SIGUE SIN REMATAR
ABELLAN MATO A SU SEGUNDO EN EL CABALLO

RUBEN PINAR NO ESTA A LA ALTURA DEL SEXTO, EL MEJOR TORO DE LA TARDE