sábado, 22 de enero de 2011
viernes, 21 de enero de 2011
MAQUETA PLAZA DE TOROS DE VILLENA
Se presento la futura Plaza Multifuncional de Villena ayer en la Feria del Fitur.
La futura Plaza Multifuncional de Villena, actuación que contempla la rehabilitación de la actual plaza de toros, contará con un aforo de 4.000 personas, lo que la convertirá en uno de los recintos cubiertos con mayor capacidad de la provincia y de la Comunitat Valenciana.
El espacio expositor del Patronato de Turismo de la Costa Blanca acogió ayer la presentación de este nuevo edificio, que será adaptado para usos funcionales de carácter cultural.
DELEGADOS GUBERNATIVOS DE LA PLAZA DE LAS VENTAS DE MADRID EN LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID
“Ante todo somos aficionados” comentaron los dos delegados gubernativos D. Juan José Niño Rodríguez y D. Justo Polo Ramos. “Son los verdaderos responsables del callejón de la plaza de toros, no el Presidente”. Para poder ser Delegado Gubernativo hay que ser funcionario de la escala ejecutiva (Inspector y Inspector Jefe).
“SOMOS LOS NOTARIOS DE LA VERDAD”.
La suerte de varas.
Se propone para sanción la utilización de los manguitos, lentillas o llevar tapados ambos ojos, así como llevar tapadas las orejas el caballo.
La pasada temporada un picador se puso a dar la vuelta al albero al revés y le dijo el delegado gubernativo,…¡Donde vas!....Picador ¡Es para abreviar! Delegado….¡¡¡Coño haberte quedado en el hotel!!!
José Niño contó el altercado sufrido con el periodista de Telemadrid José Luis Ramón en el callejón de la plaza de las Ventas. José, estuvo presente como delegado gubernativo la pasada feria de San Isidro el día de Adolfo Martín, “sentí tanto como Adolfo, que no pasaran todos los toros el reconocimiento”.
En la corrida de la Prensa costo en el acta que no hubo el reglamentario sorteo.
jueves, 20 de enero de 2011
LA PEÑA TAURINA "SAN ROQUE" DE HORCHE CONVOCA EL III CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA
Por tercer año consecutivo
Organiza la Peña Taurina "San Roque" de Horche y está dotado con 700 euros en premios.
Tras el éxito de las ediciones anteriores, en la que se presentaron más de 100 instantáneas, los organizadores han continuado con la organización de este evento.
La fecha límite para presentar las fotografías será el 15 de Febrero de 2011
Consulta las bases
http://www.villadehorche.com/descargas/bases_iii_concuso_fotografia_taurina.pdf
Boadella hablará de los toros y Cataluña en Arévalo
■Celebración de las XIV jornadas taurinas de la 'Peña taurina arevalense' los días 21, 22 y 29
■Estas jornadas tendrán como temas principales la ganadería de Alcurrucén
■Estas jornadas tendrán como temas principales la ganadería de Alcurrucén
César Mata / rtvcyl
El dramaturgo catalán Albert Boadella se erige como protagonista de las XIV jornadas taurinas de la ‘Peña taurina arevalense’, que se van a celebrar durante los días 21, 22 y 29 de este mes de enero. El coloquio ‘Toros, política y otras hierbas en Cataluña..’ será el acto en el que intervenga quien, a su vez, es director de la Red de Teatros del Canal de Madrid.
Además, estas jornadas tendrán como temas principales la ganadería de Alcurrucén, con la presencia del criador y los diestros Eugenio de Mora y César Jiménez, los toreros con proyección para 2011, con Leandro, Sergio Aguilar y Morenito de Aranda, y una charla dedicada a nuevos valores, con los novilleros Juan del Álamo, Víctor Barrio y Damián Castaño.
Los diestros Leonardo Hernández y Joselito Rus, rejoneador y banderillero, respectivamente, recibirán sendos galardones por sus actuaciones en la feria de Arévalo 2010, denominados trofeos ‘Ciudad de Arévalo’.
MADRID-1 DE JUNIO DE 2001-JOSE TOMAS DE DEJA UN TORO VIVO EN “LAS VENTAS”.UNA FECHA PARA RECORDAR O PARA OLVIDAR?
(Javier Salamanca)
Ahora que todos estamos pendientes de la vuelta de José Tomás tras el grave percance sufrido el año pasado en México, me viene a la memoria lo sucedido aquél 1 de Junio de 2001.No se sabe lo que pasó por la cabeza del torero aquella maldita tarde, la bronca fue monumental, según los mas viejos del lugar en otros tiempos hubiera tenido que salir en helicóptero de la plaza.El toro de Adolfo Martín tenía un buen pitón izquierdo y no hizo ningún extraño:¿Qué paso entonces?¿Como es que acabó José Tomas en manos de Martín Arranz?¿Que les pasó a los toros de Adolfo aquél día?¿Que paso con la propuesta de multa al torero?.Preguntas sin respuesta 10 años después.
Tres crónicas de aquel festejo, entre ellas la del añorado J. Vidal, relatan lo sucedido.
Ojala vuelva pronto el de Galapagar, si, pero el de el trienio 97-98-99, ya se que es mucho pedir pero…………………………..
HOY PRESENTACION EN EL FITUR
Una ruta turística enlaza las vidas de Manolete y El Cordobés como atractivo
El circuito incluye visitas a una casa museo dedicada al IV Califa en Villa del Río · Ganaderías, artesanía, flamenco y actividades ecuestres conforman otra parte de los recorridos por la comarca
El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (GDR) empezará a comercializar durante las próximas semanas la ruta taurina De Manolete a El Cordobés, un circuito turístico diseñado por este organismo que comienza en la localidad de Villa del Río y finaliza en Palma del Río y que pretende dar a conocer los recursos culturales, naturales y monumentales que existen en todo el espacio del Valle del Guadalquivir cordobés, especialmente los que se vinculan con las figuras del toreo. Y es que esta zona ha visto nacer y desarrollarse a importantes figuras del toreo de todos los tiempos, ya que en estos espacios de ribera siempre hubo ubicadas ganaderías de reses de lidia.
El gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, explicó a El Día que esta ruta está enmarcada dentro de la estrategia de identificación de la marca Valle del Guadalquivir y que también quiere otorgar mayor valor al río Guadalquivir y sus entornos. "Se trata de un producto turístico temático que toma su valor en dos de los cinco califas del toreo y su estrecha relación con la zona del Valle del Guadalquivir", señaló el gerente del grupo de desarrollo.
La primera de las figuras es Manolete, nacido en Córdoba capital, mito en el mundo de la tauromaquia y considerado IV Califa del toreo cordobés. Según Orcaray, uno de los platos fuertes de la ruta es que contiene "una de las colecciones más importantes sobre su figura en el municipio de Villa del Río, en la casa del aficionado y crítico taurino Paco Laguna". En cuanto al otro torero que da nombre a la ruta, Manuel Benítez El Cordobés, revolucionario y heterodoxo torero, V califa y nacido en Palma del Río se mostrará todo su entorno de niño ligado al patrimonio de la ciudad palmeña, en cuyos campos dio sus primeros pasos taurinos. Desde un extremo a otro, el Valle del Guadalquivir ofrece importantes monumentos y rincones taurinos, plazas de toros, espectáculos y actividades ecuestres, museos taurinos, flamenco, artesanía, gastronomía y, sobre todo, yeguadas y ganaderías. Se mostrarán por tanto el toro y el caballo en su medio natural.
En este sentido, Jesús Orcaray indicó que esta ruta está abierta a cualquier municipio que lo desee y que los que forman parte de este circuito temático han mostrado su implicación en el proyecto. De hecho, los presupuestos municipales de 2011 de Palma del Río contemplan una partida para desarrollar el museo de Manuel Benítez El Cordobés, algo que también se ha tenido en cuenta en el Plan de Acción para el Sector Turístico palmeño, que se presentó el pasado mes de junio.
Como medida de promoción, El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir estará presente en la edición de FITUR 2011 para dar a conocer el destino del Valle del Guadalquivir y la ruta taurina "de Manolete a El Cordobés" el próximo día 20 de enero en Madrid y también habrá degustaciones de naranjas de la marca Valle del Guadalquivir, anunció Orcaray.
eldiadecordoba.es
El circuito incluye visitas a una casa museo dedicada al IV Califa en Villa del Río · Ganaderías, artesanía, flamenco y actividades ecuestres conforman otra parte de los recorridos por la comarca
El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir (GDR) empezará a comercializar durante las próximas semanas la ruta taurina De Manolete a El Cordobés, un circuito turístico diseñado por este organismo que comienza en la localidad de Villa del Río y finaliza en Palma del Río y que pretende dar a conocer los recursos culturales, naturales y monumentales que existen en todo el espacio del Valle del Guadalquivir cordobés, especialmente los que se vinculan con las figuras del toreo. Y es que esta zona ha visto nacer y desarrollarse a importantes figuras del toreo de todos los tiempos, ya que en estos espacios de ribera siempre hubo ubicadas ganaderías de reses de lidia.
El gerente del GDR del Medio Guadalquivir, Jesús Orcaray, explicó a El Día que esta ruta está enmarcada dentro de la estrategia de identificación de la marca Valle del Guadalquivir y que también quiere otorgar mayor valor al río Guadalquivir y sus entornos. "Se trata de un producto turístico temático que toma su valor en dos de los cinco califas del toreo y su estrecha relación con la zona del Valle del Guadalquivir", señaló el gerente del grupo de desarrollo.
La primera de las figuras es Manolete, nacido en Córdoba capital, mito en el mundo de la tauromaquia y considerado IV Califa del toreo cordobés. Según Orcaray, uno de los platos fuertes de la ruta es que contiene "una de las colecciones más importantes sobre su figura en el municipio de Villa del Río, en la casa del aficionado y crítico taurino Paco Laguna". En cuanto al otro torero que da nombre a la ruta, Manuel Benítez El Cordobés, revolucionario y heterodoxo torero, V califa y nacido en Palma del Río se mostrará todo su entorno de niño ligado al patrimonio de la ciudad palmeña, en cuyos campos dio sus primeros pasos taurinos. Desde un extremo a otro, el Valle del Guadalquivir ofrece importantes monumentos y rincones taurinos, plazas de toros, espectáculos y actividades ecuestres, museos taurinos, flamenco, artesanía, gastronomía y, sobre todo, yeguadas y ganaderías. Se mostrarán por tanto el toro y el caballo en su medio natural.
En este sentido, Jesús Orcaray indicó que esta ruta está abierta a cualquier municipio que lo desee y que los que forman parte de este circuito temático han mostrado su implicación en el proyecto. De hecho, los presupuestos municipales de 2011 de Palma del Río contemplan una partida para desarrollar el museo de Manuel Benítez El Cordobés, algo que también se ha tenido en cuenta en el Plan de Acción para el Sector Turístico palmeño, que se presentó el pasado mes de junio.
Como medida de promoción, El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir estará presente en la edición de FITUR 2011 para dar a conocer el destino del Valle del Guadalquivir y la ruta taurina "de Manolete a El Cordobés" el próximo día 20 de enero en Madrid y también habrá degustaciones de naranjas de la marca Valle del Guadalquivir, anunció Orcaray.
eldiadecordoba.es
miércoles, 19 de enero de 2011
AULA DE TAUROMAQUIA C.E.U. UNIVERSIDAD SAN PABLO
Mañana jueves 20 de enero en el segundo semestre del ciclo de conferencias de el Aula de Tauromaquia de la Universidad San Pablo – C.E.U- Curso 2010-2011 estará como invitado D. Miguel del Pino. Catedrático de Biología. Director del Programa Platea de Gestiona Radio. “Toros, música y zarzuela”.
El ganadero Fernando Cuadri reconoce que se están vendiendo toros por 600 euros
El criador recogió en Sangüesa el premio al mejor toro y el empresario de la plaza, la Pocha de Oro para Thomas Dufau
El ganadero Fernando Cuadri, titular del hierro Hijos de Celestino Cuadri, triunfador de la pasada Feria de San Isidro, aseguró ayer en Sangüesa que la crisis económica ha provocado, entre otras cosas, una alarmante caída del precio del ganado bravo, hasta precios tan bajos como el de seiscientos euros por toros. "Preparar un toro de cuatro años para la lidia cuesta entre 2.500 y 3.000 euros.
Pero, como se ha reducido mucho el número de festejos, sobre todo en los pueblos, y, por tanto, se han quedado muchos toros en el campo, sin lidiar, se está vendiendo muy debajo de ese precio de crianza. En el matadero no te van a dar más de 500 euros por ejemplar. De este modo, algunos ganaderos venden los toros a 600 ó 700 euros y consiguen así algo más; incluso están vendiendo bastantes para que los maten los diestros a puerta cerrada".
Cuadri hizo esta declaración en la gala de la VI Pocha de Oro, que consiguió el novillero Thomas Dufau, triunfador de la pasada feria sangüesina. El francés no pudo acudir a la cita. Por ello, fue el empresario de la plaza, Alejandro Enríquez quien, de manos de la alcaldesa, Eskisabel Suescún, recogió el preciado trofeo.
No fue el único trofeo de la gala. Jesús Pérez, directivo del Club Taurino de Sangüesa, entregó a Fernando Cuadri el correspondiente al toro más bravo del ciclo sangüesino, que recayó en el llamado Cosaco, lidiado el 18 de septiembre por Salvador Cortés.
Para el criador de bravo onubense, no todos los efectos de la crisis van a ser negativos. "En los años de bonanza entró en el sector mucho nuevo propietario de ganado, no ganadero de verdad, que se basó no en el respeto al toro sino en el protagonismo personal en callejones y otros escenarios sociales. Cuando la crisis pase, habrá menos ganaderos pero quedarán los de verdad, los auténticos criadores de bravo".
Por su parte, el empresario de la plaza, Alejandro Enríquez, reconoció que en la pasada feria el público respondió a los festejos organizados, "aunque no al nivel que hubiera deseado", y mostró su interés por repetir al frente la feria.
diariodenavarra.es
TERTULIA DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID
La segunda tertulia invernal de este año de la Asociación El Toro de Madrid. Este jueves día 20 de Enero del 2011, como invitados D. Juan José Niño Rodríguez y D. Justo Polo Ramos, Delegados de la Plaza de las Ventas.
La tertulia tendrá lugar a las 20:00 horas en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina). Entrada libre y gratuita.
martes, 18 de enero de 2011
CERET DE TOROS
Poniéndose en contacto con la oficina de L'Adac, por un importe de 30€ (incluidos gastos de envío)
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este fin de semana la normativa relativa al seguro de vacuno de lidia.
Normativa del SEGURO DE VACUNO DE LIDIA y otros seguros de vacuno
ARCHIVOS ADJUNTOS:
BOE-A-2011-785 ganado vacuno de lidia.pdf
BOE-A-2011-784 vacuno reproductor y de recria.pdf
Orden ARM/12/2011, de 13 de enero, por la que se definen las explotaciones y animales asegurables, las condiciones técnicas mínimas de explotación, el ámbito de aplicación, el periodo de garantía y los precios y fechas de suscripción en relación con el seguro de explotación de ganado vacuno de lidia, comprendido en el Plan Anual 2011 de Seguros Agrarios Combinados.Toroslidia.com adjunta el documento que contiene la normativa publicada.
Desde la UCTL les facilitamos las ordenes y los documentos de los seguros referidos a:
- Orden ARM/11/2011: Seguro de explotación de ganado vacuno de reproducción y recría.
- Orden ARM/14/2011: Seguro de explotación de reproductores bovinos de aptitud cárnica.
- Orden ARM/15/2011: Seguro de explotación de vacuno de cebo.
- Orden ARM/16/2011: Seguro de explotación de ganado vacuno de alta valoreación genética.
ARCHIVOS ADJUNTOS:
BOE-A-2011-785 ganado vacuno de lidia.pdf
BOE-A-2011-784 vacuno reproductor y de recria.pdf
X Jornadas de la Peña Taurina San Sebastián
El próximo viernes 21 de enero empiezan el programa de actividades de las X Jornadas Taurinas de la Peña Taurina San Sebastian.
- Viernes 21 de enero:
19:45 hrs. Acto de apertura e inauguración de la IX Exposición Temática del Encierro. - Exposición fotográfica que recoge diversas instantáneas de las localidades de Calasparra, Vall d´ Uixó, Ampuero y San Sebastián de los Reyes, que reflejan visualmente la gran cultura taurina de nuestro país.
La exposición se podrá contemplar durante los días 21, 22 y 23.
20:00 hrs. Charla Coloquio “La Cultura del encierro en España II”
- D. Jesús Navarro. Alcalde de Calasparra (Murcia).
- D. Oscar Clavel. Primer teniente alcalde de Vall d´ Uixó (Castellón)
- D. Carlos Ruiz. Presidente de la Asociación “La Encerrona” de Ampuero (Cantabria)
Moderador:
- D. Miguel Ángel Castander. Corredor y Pastor del encierro de San Sebastián de los Reyes.
A continuación
Acto de entrega del “V trofeo a la mejor ganadería de los encierros de San Sebastián de los Reyes 2010”
- Otorgado a la ganadería “El Estoque” por la presentación y excelente juego de las reses corridas en el encierro del día 30 de Agosto de 2010, celebrado durante las fiestas en honor al Stmo. Cristo de los Remedios.
Sábado 22 de enero:
20:00 hrs. Charla Coloquio “La evolución en las retrasmisiones taurinas”.
- D. Miguel Ángel Moncholi. Periodista y responsable de información taurina de Telemadrid y Cadena Ser.
- D. José Espín. Comentarista taurino de gran experiencia y afición por el encierro de San Sebastián de los Reyes.
Moderador:
- D. Miguel Ángel Castander. Corredor y Pastor del encierro de San Sebastián de los Reyes.
lunes, 17 de enero de 2011
GANADERIA EL PARRALEJO
En la finca “El Parralejo”, situada en la localidad de Zufre (Huelva), pastan las reses de la ganadería del Parralejo. Es una finca que está situada en la sierra norte de Sevilla en plena “Ruta de la Plata” entre los pueblos del Castillo de los Guardas y Aracena, la dehesa cuenta con 400 hectáreas y da cabida a una pequeña explotación de porcino y al ganado de lidia vacas, sementales, toros, novillos, añojos.La ganadería del Parralejo es propiedad de D. José Moya Sanabria, formándola con 51 vacas de origen directo de Jandilla y 74 vacas de Fuente Ymbro con cuatro sementales dos de cada hierro. Actualmente, es un hierro aspirante perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cuya divisa es verde y oro viejo y la señal en la oreja izquierda hoja de higuera y orejisana en la derecha

En el año 2008, se lidiaron con éxito como sobreros dos novillos de origen Fuente Ymbro cortando una oreja Alejandro Espla a uno de ellos, en la novillada de Alicante celebrada el 17 de febrero.
El 29 de marzo se lidió un festival taurino en Francia en la población de Saint Marie de la Mer participando Luis Francisco Espla, Victor Mendes, Rafaelillo, Jeremy Banti, el novillero Marco Leal, el novillero Tomasito y el novillero Santi Mario. Se repartieron diez orejas y al último novillo le dieron la vuelta al ruedo al finalizar el festejo tuvo que saludar una ovación del público el mayoral de la ganadería Juan Izquierdo.
Y en el año 2010, se han lidiado tres novilladas sin picadores

24 de octubre en Alicante , Final del Certamen de escuelas taurinas de la comunidad valenciana, festejo televisado por el canal autonómico.
La novillada destacó por su notable presentación y juego sobresaliente destacando entre los seis novillos el tercero de nombre Manijero nº35 al que se le concedió el honor de la vuelta al ruedo. Los novilleros actuantes le cortaron siete orejas. Y tras finalizar el festejo el novillero triunfador Vicente Soler quiso compartir con el ganadero D. José Moya la vuelta al ruedo en el sexto como premio al buen juego del conjunto de sus pupilos.
El 11 de septiembre en la localidad sevillana de Utrera y dentro de la programación de su feria para la inauguración de su nueva plaza de toros se lidiaron seis erales de notable presentación y juego, destacando los lidiados en segundo, tercero y quinto lugar para los novilleros de la tierra que se repartieron ocho orejas. Siendo el triunfador Miguel Ángel Falcón.
El 4 de julio en Villaluenga del Rosario se celebro la segunda semifinal dentro del Certamen de las Escuelas Taurinas de Andalucía, festejo televisado por Canal Sur y el que saltaron novillos de muy alta nota destacando por su bravura y nobleza especialmente los lidiados en primer lugar de nombre Jurista nº42, el lidiado en tercer lugar de nombre Dirigente nº11 y el cuarto Distraído nº7. Se le cortaron un total de seis orejas a la novillada siendo el triunfador numérico Borja Álvarez.
San Sebastián de los Reyes acoge la exposición “La Plaza de Toros de Barcelona en la Historia del Toreo 1900-2010
.San Sebastián de los Reyes acoge la exposición “La Plaza de Toros de Barcelona en la Historia del Toreo 1900-2010″, coincidiendo con las fiestas patronales de San Sebastián Mártir. La inauguración, a cargo del alcalde, Manuel Ángel Fernández, se celebra hoy, 17 de enero, a las 20 horas.

La exposición de carteles y fotografías sobre La Plaza de Toros de Barcelona, cedida por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, estará abierta al público hasta el 25 de enero en el vestíbulo de la Casa Consistorial. La muestra está integrada por diez paneles de fotografías históricas de la plaza de toros de Barcelona con Manolete, Mario Cabré, Carlos Arruza, Luis Miguel Dominguín y José Tomás y otros diez paneles de carteles procedentes de la Colección Sonseca-Del Amo, que muestran corridas celebradas en la Monumental desde 1900.

La exposición de carteles y fotografías sobre La Plaza de Toros de Barcelona, cedida por el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, estará abierta al público hasta el 25 de enero en el vestíbulo de la Casa Consistorial. La muestra está integrada por diez paneles de fotografías históricas de la plaza de toros de Barcelona con Manolete, Mario Cabré, Carlos Arruza, Luis Miguel Dominguín y José Tomás y otros diez paneles de carteles procedentes de la Colección Sonseca-Del Amo, que muestran corridas celebradas en la Monumental desde 1900. El Centro de Asuntos Taurinos y el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ofrecen así su homenaje a la afición catalana y a su plaza de toros Monumental
«Me gusta el rejoneo serio, clásico y muy de verdad»
César de la Fuente Rejoneador
El segoviano asegura que en el rejoneo actual se ha alcanzado «un perfeccionismo» difícil de superar .
El segoviano César de la Fuente, el niño prodigio que debutó con 12 años, a principio de los años 80, y que lleva una veintena en activo, fue uno de los asistentes al homenaje al rejoneo de Castilla y León que organizó la Asociación de Caballistas El Comeso de Portillo.
Pese a llevar una década alejado del público, De la Fuente, continúa ligado al mundo del caballo a través de la escuela de equitación que regenta en la localidad segoviana de Espirdo y no descarta volver a los ruedos a retomar el toreo a caballo que tanto le apasiona para deleitarse con su suerte favorita, la de salida.
-¿De dónde le viene la afición?
-Solo sé que comencé a montar a caballo a la edad de 8 años con Cándido López Chaves -rejoneador segoviano fallecido-, pero creo que empecé más por la afición de mi padre que por la mía propia.
-¿Qué era más difícil, rejonear entonces o ahora?
-En aquellos años yo creo que era más fácil. Ahora pienso que es más difícil, porque las cosas en el toro están ahora más complicadas que hace unas décadas.
-¿Qué tipo de rejoneo le gustaba hacer en aquella época?
-El que yo hacía. Un toreo serio, clásico y muy de verdad. Lo que ocurre que cuanto más de verdad se hace, más complicado es.
-¿Cómo cree que ha evolucionado el rejoneo?
-Fenomenal. En estos momentos se hacen en las plazas cosas impresionantes con los caballos y con los toros. Se ha llegado a un perfeccionismo muy difícil de superar.
-¿Qué tipo de caballos siguen siendo sus favoritos?
-Mis caballos favoritos, son los caballos buenos. La raza tampoco importa mucho. Yo he tenido caballos de todo tipo. Ahora crío lusitanos y monto lusitanos, cruzados y de todo tipo, y me gustan los caballos que cuando te montas en ellos se ponen en tus manos y se dejan llevar.
-¿Un ídolo como rejoneador?
-Tengo muchos. En la época en la que yo empezaba, mis ídolos eran Álvaro Domecq y Joao Moura. Y en estos momentos, sin duda, Pablo Hermoso de Mendoza.
-¿Un caballo que hubiera deseado tener?
-El caballo que más me ha impresionado toreando ha sido Gallo, de Pablo Hermoso de Mendoza.
-¿Una plaza dónde le habría gustado torear?
-Todas aquellas en las que no he tenido la oportunidad de hacerlo. Pero, especialmente, Sevilla y Jerez.
-Usted se dedica actualmente a la doma clásica ¿Qué aportación tiene esta disciplina al rejoneo?
-La doma clásica es la base de la equitación y creo que es la que debe convertirse en punto de referencia para todos los jinetes que después se dedican o quieran entrar en cualquier disciplina.
nortedecastilla.es
XIV Jornadas Taurinas de Arévalo
El próximo viernes 21 de enero empiezan el programa de actividades de las XIV Jornadas Taurinas de Arevalo.
Viernes, 21 de enero de 2011:
A las 20’15 horas, inauguración exposición de pintura taurina, obra de ALFONSO REY.
- Inauguración del ciclo, a cargo del Presidente de la Peña Taurina Arevalense, Pelayo García Alonso.
- Actuación de la Banda Municipal de Música de Arévalo, que interpretara varios pasodobles taurinos.
Tema: “GANADERÍA DE ALCURRUCÉN. ENCASTE NÚÑEZ, GRAN ALTERNATIVA”.
Ponentes.
- JOSÉ LUIS LOZANO, Propietario de la Ganadería.
- EUGENIO DE MORA, Matador de toros.
- CÉSAR JIMÉNEZ, Matador de toros.
Presenta y modera:
- JOSÉ MIGUEL MARTÍN DE BLAS, Comentarista taurino de Castilla La Mancha Televisión.
Sábado, día 22 de enero, 20’30 horas: conferencia-coloquio
Tema: “TOREROS CON GRAN PROYECCIÓN PARA LA TEMPORADA 2011”.
Intervienen:
- LEANDRO MARCO, Matador de toros.
- SERGIO AGUILAR, Matador de toros.
- MORENITO DE ARANDA, Matador de toros. Presenta y modera:
Presenta y modera:
- DOMINGO NIETO SÁINZ, Crítico taurino de Cadena SER, Medina del Campo.
Viernes, 28 de enero, 20’30 horas: conferencia-coloquio
Intervienen:
- JUAN DEL ÁLAMO, novillero, de Salamanca.
- VÍCTOR BARRIO, novillero, de Sepúlveda (Segovia).
- DAMIÁN CASTAÑO, novillero, de Salamanca.
Presenta y modera:
- PEDRO HERNÁNDEZ, colaborador de Punto Radio Ávila.
Sábado, día 29 de enero, 20’30 horas: conferencia-coloquio:
Tema: “TOROS, POLÍTICA Y OTRAS HIERBAS, EN CATALUÑA…”.
Intervienen:
- ALBERT BOADELLA, Dramaturgo, Director de Los Teatros del Canal, en Madrid.
- LUIS CORRALES, Coordinador de la Plataforma para la Promoción y Difusión de la Fiesta.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























