lunes, 17 de enero de 2011

GANADERIA EL PARRALEJO

En la finca “El Parralejo”, situada en la localidad de Zufre (Huelva), pastan las reses de la ganadería del Parralejo. Es una finca que está situada en la sierra norte de Sevilla en plena “Ruta de la Plata” entre los pueblos del Castillo de los Guardas y Aracena, la dehesa cuenta con 400 hectáreas y da cabida a una pequeña explotación de porcino y al ganado de lidia vacas, sementales, toros, novillos, añojos.


La ganadería del Parralejo es propiedad de D. José Moya Sanabria, formándola con 51 vacas de origen directo de Jandilla y 74 vacas de Fuente Ymbro con cuatro sementales dos de cada hierro. Actualmente, es un hierro aspirante perteneciente a la Unión de Criadores de Toros de Lidia, cuya divisa es verde y oro viejo y la señal en la oreja izquierda hoja de higuera y orejisana en la derecha








En el año 2008, se lidiaron con éxito como sobreros dos novillos de origen Fuente Ymbro cortando una oreja Alejandro Espla a uno de ellos, en la novillada de Alicante celebrada el 17 de febrero.
El 29 de marzo se lidió un festival taurino en Francia en la población de Saint Marie de la Mer participando Luis Francisco Espla, Victor Mendes, Rafaelillo, Jeremy Banti, el novillero Marco Leal, el novillero Tomasito y el novillero Santi Mario. Se repartieron diez orejas y al último novillo le dieron la vuelta al ruedo al finalizar el festejo tuvo que saludar una ovación del público el mayoral de la ganadería Juan Izquierdo.
Y en el año 2010, se han lidiado tres novilladas sin picadores



24 de octubre en Alicante , Final del Certamen de escuelas taurinas de la comunidad valenciana, festejo televisado por el canal autonómico.

La novillada destacó por su notable presentación y juego sobresaliente destacando entre los seis novillos el tercero de nombre Manijero nº35 al que se le concedió el honor de la vuelta al ruedo. Los novilleros actuantes le cortaron siete orejas. Y tras finalizar el festejo el novillero triunfador Vicente Soler quiso compartir con el ganadero D. José Moya la vuelta al ruedo en el sexto como premio al buen juego del conjunto de sus pupilos.


El 11 de septiembre en la localidad sevillana de Utrera y dentro de la programación de su feria para la inauguración de su nueva plaza de toros se lidiaron seis erales de notable presentación y juego, destacando los lidiados en segundo, tercero y quinto lugar para los novilleros de la tierra que se repartieron ocho orejas. Siendo el triunfador Miguel Ángel Falcón.

El 4 de julio en Villaluenga del Rosario se celebro la segunda semifinal dentro del Certamen de las Escuelas Taurinas de Andalucía, festejo televisado por Canal Sur y el que saltaron novillos de muy alta nota destacando por su bravura y nobleza especialmente los lidiados en primer lugar de nombre Jurista nº42, el lidiado en tercer lugar de nombre Dirigente nº11 y el cuarto Distraído nº7. Se le cortaron un total de seis orejas a la novillada siendo el triunfador numérico Borja Álvarez.






El Juli - Finito de Cordoba















No hay comentarios: