jueves, 21 de julio de 2011

La tercera edición del Trofeo al Mejor Tercio de Varas reivindica el papel de los picadores


El galardón, que se entrega tras la Feria de Málaga, es una figura de bronce de Enrique Bodero.
A menos de un mes para que comience la Feria de Málaga ya empiezan a cobrar vida los galardones para los posibles vencedores del ciclo. La Diputación acogió ayer la presentación de la tercera edición del Trofeo al Mejor Tercio de Varas de la Feria de este 2011, a cargo del diputado de Turismo y Promoción del Territorio, Jacobo Florido, que será además el presidente del jurado. En la presentación a los medios, quiso agradecer a los promotores del trofeo su apuesta por reivindicar un tercio, el de varas, "que siempre ha estado un poco denostado, a pesar de que el picador ha jugado un papel muy destacado en la lidia y tiene el privilegio de vestir de oro, como el matador", destacó.

Este premio está organizado por el portal malaganoticias.com, cuyo director, Jorge Román, insistió en "la defensa que este premio hace de los picadores y del tercio de varas en general". El trofeo está patrocinado por el restaurante Strachan . Su propietario. Vicente Martínez, expresó su confianza en que se puedan "ver buenos tercios de varas" y resaltó que es un premio "ya consolidado".

El trofeo es una figura de bronce de 14 kilos de peso realizado por el artista Enrique Bodero. La primera ocasión en la que se concedió este galardón fue en el año 2009 y el agraciado fue José Manuel García El Patillas, picador de la cuadrilla de Mari Paz Vega.

El año pasado el premio quedó desierto ante la ausencia de un tercio de varas destacado por lo que el jurado decidió donar el trofeo al Museo Taurino Antonio Ordóñez de la plaza de toros de La Malagueta, donde se encuentra expuesto.

malagahoy.es

No hay comentarios: