jueves, 21 de julio de 2011

Pedro Piqueras recibió el premio taurino 'Baltasar Ibán'

El periodista albaceteño obtiene este galardón por el fomento de la Fiesta


El periodista albaceteño, Pedro Piqueras recogió en el Hotel Wellington, el Premio «Baltasar Ibán» en su séptima edición, Luis Blázquez, como presidente del Jurado, glosó la personalidad del premiado y su gran labor periodística fomentando el mundo del toro. Pedro Piqueras recibió el premio de manos de Cristina Moratiel y dio las gracias por este honor, asegurando sentirse orgulloso por recibir este premio y comentó que su afición taurina le viene de su padre. Además, afirmó que gracias a la casa en la que trabaja puede dar noticias del mundo y la cultura del toro.
El fallo del jurado se conoció el pasado 5 de mayo, concediendo este preciado galardón a Pedro Piqueras Gómez, periodista y director de informativos de Tele 5 por: «Su actividad permanente y de calidad, en su diaria actividad profesional en medios audiovisuales; por la contribución a la difusión de los valores propios de la cultura del toro bravo de lidia, con un estilo claro, pedagógico y moderno al alcance de toda la sociedad.
Se ha valorado en particular su capacidad de trasmitir a las audiencias no especializadas su compromiso con el mundo taurino, que recibe así la información entendible de los sentimientos y las vivencias culturales y populares de la Fiesta como arte, cultura, pasión, tecnología y naturaleza. Informador de prestigio, que sabe trasmitir con sencillez y credibilidad la profundidad y la modernidad del mundo taurino en una etapa de incertidumbre.
laverdad.es

No hay comentarios: