viernes, 13 de enero de 2012

II Fórum Mundial de la Cultura Taurina, a punto

Profesionales de nueve países analizarán la comunicación en el mundo de los toros.
II Fórum Mundial de la Cultura Taurina, a punto


Angra do Heroismo, capital de la Isla Terceira, acogerá la segunda edición del Fórum Mundial de la Cultura Taurina que se celebrará del 25 al 28 de enero, y contará con la presencia de profesionales de nueve países diferentes que analizarán la comunicación en el mundo de los toros.
De esta manera, y gracias al la Tertulia Tauromáquia Terceirense, quien organiza este evento con ayuda del gobierno autonómico de las Isla Azores y otras instituciones locales, durante cuatro días se tratará los aspectos actuales de la comunicación que atañen a la Fiesta, así como, la forma de ofrecer la información taurina o los canales que se emplean para tal función, además del lenguaje que se utiliza en su difusión.
El evento contará con seis mesas redondas, tres conferencias, un taller para profesionales y la proyección de la película “El brau blau”, del director Daniel Villamediana, y participarán cuarenta personalidades de América y Europa relacionadas con el mundo de la tauromaquia. Así, compartirán experiencias desde escritores, poetas, cineastas, fotógrafos, profesores universitarios, toreros, empresarios, blogueros y jóvenes aficionados, todos ellos relacionados directa o indirectamente con la información taurina.
En este sentido, uno de los platos fuertes será la tertulia que ofrecerá una delegación encabezada por Santiago Aguilar en la que explicarán la delicada situación de las corridas de toros en Ecuador.
Por otra parte, el fórum contará con la participación de tres toreros españoles y un ganadero portugués que explicarán su experiencia como comentaristas taurinos.
Además, en esta segunda edición del Fórum Mundial de la Cultura Taurina también participarán el profesor de la Universidad de Sevilla Juan Carlos Gil, que pronunciará una conferencia acerca de la obra periodística del torero Ignacio Sánchez Mejías, y Alejandro Pizarroso, Catedrático por la Universidad Complutense de Madrid, quien disertará sobre los intelectuales que han escrito de toros a lo largo de la historia.
La razón

No hay comentarios: