El Ayuntamiento prevé desestimar la reclamación de Justo Benítez, que valora un recurso judicial
La empresa Quintotoro SL, del turolense Justo Benítez, ha presentado en el Ayuntamiento de Teruel alegaciones contra la valoración de las ofertas presentadas al concurso de explotación de la plaza de toros, en las que considera que su propuesta ha sido discriminada en favor de la UTE Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción, seleccionada por la Mesa de Contratación para gestionar el coso hasta 2014. En su escrito, Benítez cuestiona la imparcialidad de la comisión de expertos taurinos que designó el consistorio para baremar las ofertas y cuestiona que algunos de sus miembros tengan vínculos familiares con el alcalde Manuel Blasco (PP) o incluso relaciones comerciales con Tauroemoción y el Grupo Lozano, en concreto por haber diseñado la cartelería de la última Feria del Ángel.
La comisión de expertos analizó a finales de la pasada semana las alegaciones y acordó rechazarlas. Esta tarde se reunirá la comisión de Economía y Contratación del Ayuntamiento para debatir la propuesta de desestimar la reclamación y dictaminar la adjudicación del contrato de la plaza de Toros a la UTE Toros y Espectáculos Gaditanos-Tauroemoción, una decisión que después tendrá que refrendar la Junta de Gobierno Local para que sea firme.
Jesús Fuertes (PP), primer teniente de alcalde y concejal delegado de la plaza de toros, consideró injustificadas las críticas del empresario y aseguró que el procedimiento de contratación ha sido “correcto y transparente”. El edil apuntó que algunos aspectos de la oferta de Quintotoro “no fueron valorados porque no se consideraron creíbles”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario