lunes, 30 de julio de 2012

Comunicado Federación Taurina Valenciana




 
COMUNICADO


Finalizada la Feria de Julio, la FTV, emite el siguiente comunicado:

Con carácter de absoluta importancia, recuperar el nivel que la Feria de Julio  siempre ha tenido, esto debe ser una prioridad que nuestra Diputación debe exigir a las empresas responsables de nuestra plaza de toros.

De la feria día a día es nuestra opinión:

-  La escasa importancia que se le está dando a la desencajonada, perdiendo todo el                       valor de antaño, aunque este año fuera mayor el número de asistentes.
-  La novillada de Fuente Ymbro que defraudó todas las expectativas que en ella había. Sí es de destacar las ganas de Román y las banderillas de Raúl Martí.
-  La absoluta falta de profesionalidad de “Paquirri”, quien además de no querer estar, se   encaró con un  aficionado diciéndole que bajara él a poner banderillas. Se ha solicitado  sanción para el diestro.
-  Castella con el sexto de Nuñez del Cubillo, donde le echó ganas y poderío.
-  La decepción ante un Javier Castaño que se quita del mano a mano, para torear al día siguiente en Santander.
-  Lo de Iván Fandiño  fue una gesta. Lo de exigirla no.
- Destacar la responsabilidad de Enrique Ponce en una feria donde no estaba anunciado accediendo  a la sustitución de JM Manzanares.  Sin duda la mejor tarde, tarde torería y de detalles, lo que gusta al buen aficionado.
            - La excelente lidia al tercero de la tarde de Ponce
            - Los quites por delantales de Morante y los muletazos.
- Los quites.   
            - Montoliu que estuvo inmenso tanto en banderillas como en la brega.
- Tarde de toros, de no haber sido porque saltaron al ruedo animales que   debieran haberse quedado en la finca. Valencia es plaza de primera.
- En la de rejones, ante tres puertas grandes poco hay que decir, tan solo constatar que la afluencia de público fue menor que en años anteriores. No obstante, resaltamos la actuación de Andy Cartagena, el excelente quinto de Diego Ventura y el esfuerzo de Joao por no salir a pie de la plaza.

Lo de que los caballos de picar se vayan por el camino más corto  ¿Cuánto tiempo ahorra? ¿Merece la pena no premiar con aplausos a los picadores que lo hacen bien?
           

No hay comentarios: