jueves, 25 de abril de 2013

Junta y veterinarios mejoran la tramitación de autorizaciones de festejos taurinos



El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar, se reunió ayer en la Delegación con el presidente y el vicepresidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Segovia, José Miguel Gil Sanz y Luis Miguel Arribas, respectivamente. El motivo fundamental del encuentro, que contó también con la asistencia del secretario territorial de la Delegación, César Gómez, y de la jefa de la Sección de Interior, Laura Boillos, fue abordar la tramitación en la provincia de las preceptivas autorizaciones en la organización de festejos taurinos.
Como señaló Javier López-Escobar, tal y como establece el Reglamento General Taurino de la Comunidad de Castilla y León, la Delegación Territorial de la Junta, dentro de sus competencias, tiene encomendado el control sobre la fiesta de los toros y su papel es fundamental en los aspectos reglamentarios de la presidencia e intervención veterinaria en los espectáculos taurinos.
Por su parte, los responsables del Colegio Oficial de Veterinarios solicitaron la colaboración de la Delegación para mejorar en la medida de lo posible la tramitación de las autorizaciones preceptivas y acreditación de los veterinarios que acuden a los festejos taurinos. Para ello, durante la reunión puso de manifiesto la necesidad de que el organizador del festejo, en la mayoría de los casos el Ayuntamiento del municipio en que se celebra, cumpla con los plazos establecidos en el Reglamento para la presentación en la Delegación Territorial de la solicitud de autorización y de toda la documentación que debe acompañarla.
Reuniones como la mantenida ayer en la Delegación Territorial contribuyen a la mejor defensa de la pureza de la fiesta que, en gran medida, depende de que el espectáculo se desarrolle adecuadamente en los aspectos reglamentarios.
La ecuanimidad y el rigor en la aplicación de la normativa deben guiar la actuación de todos los profesionales que hacen posible la correcta celebración de los festejos, tal y como afirmó el responsable de la Administración regional en la provincia que ofreció su máxima colaboración en la mejora del proceso administrativo que debe acompañar a la fiesta.

 eladelantado.com

No hay comentarios: