miércoles, 28 de agosto de 2013

Cuarto encierro Cuéllar 2013


GANADO:
Perteneciente a la ganadería de DÑA CARMEN SEGOVIA, de Moralzarzal (Madrid). Unión de Criadores de Toros de Lidia. Procedencia, Torrestrella. Divisa, Blanca, Verde y Roja. Números encerrados en el día de hoy: 10, 24, 28, 33, 41, 47. Desigualmente presentados , con astas sospechosamente manipuladas. El ganado manso y la dirección del encierro han sido realizados por D. Pedro Caminero y los Hermanos Mayoral.
SALIDA DE CORRALES:
Buena salida con los mansos por delante. Los bravos han salido por la derecha de la puerta muy arropados por los bueyes. Excelente recogida del ganado por los caballistas.
CONDUCCIÓN POR EL CAMPO:
En general muy buen comportamiento del ganado bravo. Los escasos problemas que han originado han sido resueltos inmediatamente. El paso de las MÁQUINAS ha sido rápido con el ganado bravo por delante . Se les ha retenido con prontitud al paso de la carretera y el desarrollo del encierro hasta el Descansadero ha sido normal.
EMBUDO:
El inicio en la bajada de la manada ha sido excelente, con buena labor de caballistas, hasta que un caballista se pone por delante (nadie sabe porqué) y con su actuación desvía a dos toros que posteriormente han marcado el encierro de hoy. Estos dos toros se separan de la manada y comienzan su andadura por esta zona, siendo reintegrados al recorrido de forma individual posteriormente con mucho retraso con respecto al resto.
TRAMO URBANO:
El primer tercio con mucha velocidad de la manada y un bravo por delante que ha hecho muy difícil las carreras en esta zona. En el resto del recorrido los corredores han dejado pasar este primer toro y cuando han querido coger al resto se han encontrado con lo de siempre : UN MONTON CABESTROS y tres toros muy arropados por el exceso de mansos. Otro desencanto.
ENFERMERIA:
No ha sido atendido nadie por incidentes en el encierro.
BAILE DE RUEDA:
Hasta hoy lo mejor de los Encierros. Masiva afluencia y un buen grupo de dulzainas.
COMENTARIOS:
• Otro Encierro de CABESTROS.
• El encierro de hoy podía haber sido un buen encierro, con los toros por delante, pero la desafortunada actuación de un caballista ( se supone que para salir en la foto ) ha echado por tierra la labor de toda la organización, incluyendo el buen trabajo de todos sus compañeros.

No hay comentarios: