lunes, 11 de noviembre de 2013

XXIII Semana Cultural del Club Taurino de Almodóvar del Campo


image ·El club taurino Almodóvar celebrará la semana del miércoles 20 al sábado 23 de noviembre, la vigésima tercera edición semana cultural taurina de  la localidad de Almodóvar del Campo.

Miércoles 20, concierto de pasodobles taurinos La referida semana dará comienzo el miércoles 20 de noviembre, con el tradicional concierto de pasodobles taurinos, a cargo de la asociación musical cultural "Valle de Alcudia".
Jueves 21: Fernando Cuadri y Jorge Buendía, disertarán en la primera de las conferencias organizadas 
Al día siguiente, estará presente el mítico ganadero de bravo Fernando Cuadri; sin lugar a duda, uno de los criadores de toros más importante de todos los tiempos, quién estará acompañado de uno de los jóvenes y prometedores empresarios taurinos de la nueva hornada, como es Jorge Buendía, capaz de confeccionar ferias tan importantes como la de Almodóvar del Campo; por lo que se presume una velada interesantísima.
Viernes 22: Presencia de los novilleros Gonzalo García-Caballero, Lama de Góngora y Álvaro Lorenzo
El viernes 22 de noviembre, habrá doble cita taurina en Almodóvar del Campo; la primera de ellas tendrá lugar en el coso taurino almodovense "Las Eras de Marta"; y a partir de las cinco de la tarde, pues la terna de novilleros triunfadores de la temporada: Gonzalo García-Caballero, Francisco Lama de Góngora y Álvaro Lorenzo, ofrecerán una clase práctica de toreo de salón a todos los jóvenes que se acerquen a la plaza de toros, para de manos tan prodigiosas, aprender las técnicas de toreo de salón.
Más tarde, a las ocho y media de la noche, en el teatro municipal, al igual que el resto de conferencias, tendrá lugar la charla-conferencia a cargo de los respectivos novilleros, que abordarán la temática: "el futuro de la fiesta, en sus manos".
Sábado 23 de noviembre, clausura de la semana, cena de gala y XXIII entrega de trofeos de la feria taurina del 2013 de Almodóvar del Campo Y será el sábado 23 de noviembre, cuando se clausurará la XXIII Semana cultural taurina, con la gran Cena de Gala, y entrega de trofeos a los triunfadores de la feria y fiestas de la localidad, con la presencia del triunfador de la pasada feria taurina de septiembre, Daniel Luque, quien por tercer año consecutivo, ha vuelto a erigirse triunfador absoluto de la feria del toro del 2013. Entre los premiados, destaca la presencia del propio Daniel Luque, a quien se le ha otorgado la totalidad de premios otorgados en lo que a toreros de a pie se refiere; Fernando Domecq, de la ganadería de Zalduendo, al lidiar el mejor toro de la feria; Leonardo Hernández, como mejor rejoneador, y por último, Julián Rivilla, acreedor del trofeo "Memorial Reina Rincón". Esta última cita, dará comienzo a partir de las nueve de la noche, en los salones del Hotel Verona.

No hay comentarios: