lunes, 16 de diciembre de 2013

El Sábado de Carnaval habrá un concurso internacional de recortes y una capea nocturna con cuatro toros en Ciudad Rodrigo



recortesportadaint

Julián Carpio salta un toro en el último concurso de recortes celebrado en Ciudad Rodrigo, en 2008

El Sábado de Carnaval, además del Toro del Antruejo, el encierro de la mañana, las capeas y el festival de la tarde contará con un nuevo evento taurino, un Concurso Internacional donde competirán los mejores recortadores de España, Francia y Portugal. Y tras los recortes, habrá una capea nocturna con cuatro astados.
Así lo ha avanzado a este medio uno de las empresas organizadores, Arte Charro, cuyos responsables son los mirobrigenses Ángel Santos y Sergio Gonzalo.
Será a partir de las diez y media de la noche del Sábado de Carnaval y la plaza portátil se colocará en la trasera del Centro de Especialidades.
En total, habrá cuatro toros de ganaderías de Primera de Salamanca o Cáceres, a los que los participantes harán todo tipo recortes, quiebros y saltos.
Según la organización, de todos los participantes, 4 pasarán a la final.
Ya han confirmado la asistencia los 15 mejores recortadores de España, entre los que figuran El Peta (actual Campeón de España, Rubén Fernández (que tiene el título de Recortador de Oro), Christian Moras (Campeón de la Liga de Corte Puro), Julián Carpio (Campeón de España de Salto), David Ramírez "El Peque, Dani Alonso o Mika Romero (un joven francés oriundo de fuenteguinaldo).
También acudirá uno de los más afamados recortadores de Portugal: André Amaro.
Entre los participantes, las tres mujeres que mejor recortan en el circuito nacional: dos llegadas desde Guadalajara y la madrileña de Móstoles Carolina Delgado.
Este certamen se incluirá y se la primera prueba de una Liga de Recortadores Internacional.

enciudadrodrigo.com

No hay comentarios: