lunes, 16 de diciembre de 2013

Medina de Rioseco, Mojados y La Flecha celebran coloquios taurinos

 Medina de Rioseco, Mojados y La Flecha celebran coloquios taurinos






Fuente: Iván Pacho



Juan Mora fue el auténtico protagonista de la cuarta edición de las jornadas culturales taurinas ‘Coso del Carmen’, que organizó con brillantez la Asociación Taurina Riosecana, compuesta por medio centenar de jóvenes aficionados.
En la fría, aunque soleada mañana del sábado, con un caldito obsequiado por la organización, Juan Mora deleitó a la concurrencia ante las vacas de Cantoblanco en un novedoso tentadero público donde también participaron los toreros César Manrique y Paco Urueña, el novillero Diego Fernández, el becerrista Carlos Ochoa y el picador Javier Bastida.

Por la tarde,con un lleno a rebosar en el Teatro Principal de la localidad vallisoletana, Juan Mora, bajo el título "Aroma de Torero" y bajo la moderación de José Angel Gallego, fue desgranando los momentos más interesantes de su dilatada carrera donde la palabra se intercaló con la imagen y el cante flamenco de Rafael Escudero. Un éxito sin duda de esta jóven asociación de Medina de Rioseco.

El día anterior intervinieron en el coloquio el matador de toros Pablo Santana; el novillero Diego Fernández y el novillero sin picadores Carlos Ochoa, último ganador del Certamen de Tentaderos que organiza la Federación Taurina de Valladolid.

Mojados y La Flecha

El Auditorio de Mojados acogió la entrega de trofeos correspondiente a la corrida concurso de ganaderías celebrada durante las ferias y fiestas de la localidad vallisoletana el pasado 6 de octubre.

El acto fue organizado por la empresa y el consistorio mojadense que, a través de su alcalde, Pedro Villarreal, hizo entrega de un reconocimiento a los empresarios José Ignacio Ramos, Mariano Jiménez y Luis Miguel Rodríguez por su gestión durante estos últimos años.

Morenito de Aranda recogió el premio al mejor matador del festejo.

El ganadero Fernando Cambronell lo hizo por el premio al mejor toro, que fue lidiado en sexto lugar por Pablo Santana en la tarde de su alternativa, quien también recibió un reconocimiento.

El galardón al mejor picador le fue concedido a Juan Antonio Agudo, Titi, de la cuadrilla de Pablo Santana.

Con anterioridad se celebró un coloquio en el que intervinieron los galardonados, los empresarios y el alcalde mojadense con algunos de sus concejales.

Y el Club Taurino La Flecha, de Valladolid, que preside Chema Alonso, hizo entrega de sus trofeos anuales al novillero mexicano Gerardo Ribera, cuyo galardón recogió el diestro Joselillo ante la ausencia justificada del diestro azteca.

También hubo premios para el cortador zamorano, Víctor Holgado, Campeón de la Liga del Corte Puro y el local Jairo Rodríguez.

Hubo reconocimientos al decano de los informadores taurinos de Valladolid, el maestro José Luis Lera, a Justo Berrocal, Pte. de la Federación Taurina de Valladolid y al aficionado Luis García.

Posteriormente se celebró un coloquio que presidió el alcalde de Arroyo, José Manuel Méndez, con la intervención de Carlos Zúñiga, Justo Berrocal, Jesús Doncel y Joselillo, bajo la moderación de Domingo Nieto.                                                                                                                         http://www.noticiascastillayleon.com
 
















No hay comentarios: