viernes, 10 de enero de 2014

Aviador de D. Adolfo Martín Toro del Aguardiente 2014

























Un astado de la prestigiosa ganaderia de Adolfo Martín, será este año el toro del Aguardiente.
Un toro cinqueño, de nombre "Aviador", marcado con el número 101 y de pelaje cárdeno. Y esta ha sido la res elegida, como el Toro del Aguardiente. Una donación que viene de manos del conocido pastor del encierro Ángel Rico, quien esta semana a puesto a disposición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo el ejemplar.
En palabras de Ángel Rico aseguraba:  "Estoy convencido de que además de su estampa, serio y armónico, este morlaco dará juego en el ´Toro del Aguardiente´, porque a pesar de su edad no está ´atracado´ de kilos".
Esta tradicional fiesta del Toro del Aguardiente, en la actualidad en España quedan algunos pueblos donde se sigue festejando esta fiesta. Se trata de una corrida de toros un tanto peculiar, ya que el día que más fuerza tienen las fiestas del pueblo, en esa madrugada se celebra la corrida. La hora de celebración normalmente es a las 8 de la mañana. Es una capea, donde no se da muerte al toro, y entre todos los asistentes se reparte chocolate con churros y un chupito de aguardiente.
Debido a que los tiempos cambian y el público cada vez también es más joven, muchos de ellos pasan la noche de fiesta y sin dormir acuden al festejo. Es por ello que la Benemérita intenta controlar, que no se produzcan muchos incidentes, ya que muchas veces los que participan en la capea no son conscientes del riesgo que tiene torear un toro, con las capacidades mermadas.

Suerte y al Toro del Aguardiente 2014.

 noticiasyocio.es

No hay comentarios: