lunes, 27 de enero de 2014

“Mi cliente no es el torero, es el aficionado”

17-1(586).jpg

• La Peña El Encierro abrió la vigésimo primera edición de sus Jornadas Taurinas contando con la presencia del ganadero de bravo Adolfo Martín, que expuso a los aficionados su experiencia.
La sala multiusos del Palacio de Pedro I de la villa logró completar su aforo en la primera de las ponencias de la vigésimo primera edición de las Jornadas Taurinas organizadas por la Peña El Encierro. El ganadero de bravo Adolfo Martín Escudero, titular de la ganadería Adolfo Martín, fue el ponente de esta sesión y logró con su carácter afable y sus anécdotas atraer a los aficionados asistentes.
“Mi cliente no es el torero, es el aficionado” afirmó Martín en su intervención.
Recordó los inicios de la ganadería, cuando su padre y su tío Vitorino Martín se separaron a finales de los 80 dividiendo en dos partes la ganadería. Defendió la fiesta, “una fiesta auténtica” y se refirió a la falta de afición que existe en la actualidad.
Martín afirmó que anualmente lidia 50 toros, la misma cifra que mató en 2012 en el matadero, de lo que afirmó no avergonzase. La temporada pasada señaló que fue buena y para esta cuenta con una camada de 130 machos.
Martín aseguró que continuará con la ganadería mientras pueda y se mostró convencido de que sus toros sí son adecuados para un encierro como el del municipio.
El ganadero recordó también la cornada de gravedad que sufrió al embarcar ganado, la cual le mantuvo 21 días en la UCI.
Las Jornadas continuarán en noviembre cuando se espera poder contar con la presencia de Tito Sandoval, picador de la cuadrilla de Javier Castaño.

eladelantado.com

No hay comentarios: