sábado, 25 de enero de 2014

XVIII Semana Cultural Taurina en Valladolid del 28 al 30 de Enero

 
La Federación Taurina de Valladolid organiza su décimo octava semana cultural que tendrá lugar en el salón de Caja España-Caja Duero, en el número 6 de la Plaza de Fuente Dorada. Serán los días 28, 29 y 30 a las 20:30 horas.
Martes día 28: David Sohet Elías, patrocinador de los premios taurinos literarios “Doctor Zúmel” en su XXV Aniversario, así como la participación de la catedrática de Farmacia de la Universidad Complutense Doña Rosa Basante Pol; del torero vallisoletano David Luguillano y del Presidente de la Federación taurina Justo Berrocal Hernández. Francisco Javier León de la Riva, el alcalde de Valladolid será el encargado de abrir formalmente estas jornadas taurinas. La mesa estará moderada por Manuel Illana.
Miércoles día 29: ”La Crisis en nuestra Fiesta y su futuro” en la que actuará como ponente Don Antonio Purroy Unanua, catedrático de Producción animal en la Universidad de Navarra en una mesa en la que estarán Carlos Zúñiga, empresario de la Plaza de toros de Gijón; Eduardo Gallo, matador de toros salmantino y Carlos Carrillo, gerente de la empresa Albero Norte S.L. Esta mesa estará moderada por Jesús López Garañeda.
Jueves día 30: “La música en la Tauromaquia” con la actuación del doctor en Musicología Pablo Toribio Gil y en una mesa moderada por José Ángel Gallego intervendrán Eugenio Gómez, compositor; Ángel Gallego, empresario de la Plaza de Valladolid; Jorge Manrique, matador de toros; Simón Caminero, ganadero; y los toreros Leandro Marcos y Joselillo además del novillero Ángel Jiménez.
Clausurará dichas jornadas culturales taurinas Alicia García Rodríguez, Consejera de Cultura de la Junta de Castilla y León.


 http://pueblosycomarcas.com

No hay comentarios: