lunes, 17 de febrero de 2014

El triunfador de Valdemorillo, ‘Paulita’, en la Tertulia Taurina el martes 4 de marzo

12-1(509).jpg
El matador de toros Antonio Gaspar ‘Paulita’ será el invitado especial de la 250 Tertulia Taurina de Segovia que queda convocada para el martes, 4 de marzo, a las tres de la tarde en mesón Patricia de nuestra ciudad. El diestro aragonés fue declarado triunfador de la pasada feria de San Blas de la población madrileña de Valdemorillo en competencia con Manuel Escribano, David Mora y Arturo Saldívar.
‘Paulita’ tomó la alternativa en Zaragoza el 11 de octubre de 2001 de manos de Joselito con Enrique Ponce de testigo. Es un torero con cambios de aptitud a veces incomprensibles y a quién califican prensa y aficionados de una personalidad variable y a veces controvertida. Posee una clase torera especial y si no ha ocupado un lugar prominente en la torería, ha sido debido a esos cambios de comportamiento y puede que de escasa vocación.
Su toreo está dentro de los cánones y esquemas de enorme clase torera con estética, hondura y pellizco. El pasado día 9 en Valdemorillo causó un profundo sentimiento de sensibilidad en los buenos aficionados siendo reconocido por la crítica al más alto nivel.
Se le recuerdan dos tardes segovianas, una en Villacastín el 24 de agosto de 2008 con una corrida de gran volumen y pitones de El Pilar que dio excelente juego, en la cualalternó con Juan José Padilla y Eduardo Gallo, mostrando ese toreo de clase que cala hondo en el sentimiento del espectador. Mató mal al primero escuchando palmas y mal con la espada también pero cortando una oreja al segundo de su lote tras gran faena. Y en Riaza el 15 de septiembre de 2012 con toros de Lagunajanda con dos faenas muy valoradas en lo especial del toreo, oreja y oreja. Fue conferenciante en el ciclo taurino de la peña ‘El Espontáneo’. Le apodera el ganadero de bravo Manuel Hurtado.
Esta próxima tertulia alcanza la 250 convocatoria, lo cual motivó al colectivo de tertulianos habituales a comentar a un servidor el interés porque se contara con un invitado especial de mucha entidad y fundamentos. Se apuntó a la figura de José Miguel Arroyo ‘Joselito’, cuestión que se intentó por mi parte con la respuesta dubitativa por parte del torero quién manifestó su placer por poder estar de nuevo en Segovia en este encuentro, del que ya fue protagonista en tres ocasiones. Sin embargo, comentó que ahora no puede debido a un manifiesto atraso en labores de saneamiento del ganado y a su preparación para torear el 15 de junio en la localidad francesa de Istres y, al mismo tiempo, atender a su nuevo cometido de profesor de la escuela taurina de Madrid. Se comprometió a venir a la tertulia del mes de junio tras su actuación gala.


eladelantado.com

No hay comentarios: