miércoles, 12 de marzo de 2014

La I Feria Internacional del Toro en Coria trae una amplia oferta

 León y Ballestero, ayer, en la Diputación de Cáceres. - Foto: CEDIDA

El fin de semana habrá rejoneo, catas de vino y tentaderos públicos didácticos. León resalta las 75 ganaderías de gran calidad que hay en la provincia

La localidad cauriense está ya preparada para acoger la I Feria Internacional del Toro que se celebrará el próximo fin de semana -viernes, sábado y domingo- y que contará como evento estrella con una corrida de rejones de la mano de Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares, quienes lidiarán reses de la ganadería El Madroñal. Precisamente, la primera edición de esta feria fue presentada ayer por el presidente de la diputación, Laureano León, en un acto en Cáceres con el alcalde cauriense, José Manuel García Ballestero. La feria, según explicaron ambos, contará con multitud de actividades, entre las que destacan espectáculos taurinos-infantiles, catas de vinos de la bodega de Victorino Martín y tentaderos públicos didácticos.
León calificó este evento de "muy importante" y recordó que en torno al sector taurino existe una extensa actividad económica y que solo en la provincia de Cáceres hay 75 ganaderías de gran calidad. La feria, que será inaugurada el viernes por el presidente extremeño, José Antonio Monago, está organizada por la Asociación Regional de Ayuda Continua al Empresario (Arace), que cuenta con la colaboración de la empresa Con R de rico, así como de la administración regional, provincial y local.

 elperiodicoextremadura.com

No hay comentarios: