El Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, D. Carlos Núñez y el Consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, D. José Antonio Echávarri, firmaron un convenio de colaboración el pasado viernes para apoyar la selección y conservación de la raza de lidia. El acuerdo estuvo enmarcado en la Feria del Toro de Olivenza, y a través del mismo, el Centro de Selección y Reproducción Animal (Censyra) en Badajoz, pondrá sus recursos a disposición de los ganaderos con este fin.
El objetivo del convenio es conseguir “una mejora genética” ordenada en los efectivos de los ganaderos integrados en la UCTL y garantizar el mantenimiento de un banco de germoplasma de aquellas castas, encastes, líneas o variedades que se encuentran en riesgo de desaparecer.
En este sentido, se trata de optimizar los recursos disponibles, de cara a colaborar en la selección, mejora y conservación de los encastes, líneas y/o variedades en peligro de extinción, pertenecientes a esta raza, a través de la producción y conservación de material genético de reproductores seleccionados tanto por los ganaderos, como por la UCTL.
http://www.toroslidia.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario