El diestro Javier Castaño estoqueará en solitario seis toros de Miura en la próxima feria de Pentecostés, en el mes de mayo, en la ciudad francesa de Nimes, según han informado hoy a EFE fuentes cercanas al empresario Simón Casas que organiza dicho ciclo.
"Este cartel es seguro, y es el primero y único que se ha cerrado hasta ahora, puesto que las combinaciones definitivas tardarán todavía en saberse", dijeron las fuentes.
La encerrona de Castaño con "miuras" se justifica "por el gran espectáculo que se dio en la anterior Feria de la Vendimia", también en Nimes, con ocasión de una gran faena, de mucha entrega y esfuerzo, del diestro salmantino a un toro de esta ganadería.
Aquel toro, de nombre "Datilero", aportó "una emoción indescriptible" por su bravura y movilidad, por su fiereza, que terminó domeñando el torero en una lucha a brazo partido, "lo que se tradujo en una faena espectacular y generosa, mitad y mitad, por parte del hombre y el animal", insistió la fuente.
De hecho, la faena de Castaño a "Datilero" fue valorada por la crítica especializada como uno de los grandes episodios del año. Y en este sentido, Castaño dijo sentirse "muy motivado por lo que significa ser protagonista de un acontecimiento así. Hay muy pocos toreros que se hayan encerrado con seis de Miura, y lo voy a vivir de una forma muy especial, con orgullo y responsabilidad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario