jueves, 19 de junio de 2008

Hace 40 años

Hace 40 primaveras ganaderas Miguel Mateo, Miguelín, engendró los cimientos de la polémica que hoy debatimos todavía, entre bravas y rabo de toro de si José Tomás es el nuevo Cordobés o no, que si su pre-esencia está por encima de su esencia y su post.
Hace 40 primaveras ganaderas el Loco de Algeciras, instigado por el cabreo que le produjo que dos de los toros reseñados para su corrida fueran regalados al Benítez el día de antes, demostró que El Cordobés sólo toreaba perritoros, teléfono incluido.
Seguro que muchos de vosotros sabéis de este Episodio Nacional, algunos otros estamos creciendo con ello, a otros pocos os desempañará vuestras incrédulas pupilas.
Para mí Miguelín es un iconoclasta, y como tal quiero rendirle un minúsculo homenaje en un sitio repleto de iconoclastas del toreo como es este Rincón, cada uno con su peculiar visión pero convergiendo todos en lo mismo, en la integridad y en la pureza.
Juzguen ustedes mismos (o sigan debatiendo) si J.T. es la reencarnación del Quinto Califa, si los toros de antes no son como los de ahora, si Miguelín hubiera saltado el otro día de haber seguido vivo....

Va por usted, maestro!!!