martes, 25 de octubre de 2011

Taurodelta no solicitará la prórroga en Zaragoza

Nota de prensa de Taurodelta, S.A

Taurodelta ha remitido una carta al Vicepresidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Arboniés Moliner, en la que le informa de su decisión de no solicitar la prórroga a la que tiene derecho para la continuidad en la explotación de la Plaza de Toros de la capital aragonesa.
Entre las razones expuestas por Taurodelta se señala que los resultados de la explotación en 2011 no han resultado satisfactorios para la empresa y se considera que las condiciones actuales para la explotación no auguran un futuro esperanzador, “por lo que hemos decidido no solicitar esta prórroga, a la que tenemos derecho según lo especificado en el pliego y, en su caso, facilitar la elaboración de un nuevo pliego que permitiera otras condiciones de licitación”.

Taurodelta informa asimismo a la propietaria de la Plaza de Zaragoza que ha tomado la decisión de aspirar a una nueva concesión de la explotación de la Plaza de Las Ventas de Madrid, propósito al que dedicará todos sus esfuerzos y que, en caso de que este concurso le sea favorable, requerirá de la empresa plena dedicación.
“Entendemos que los momentos difíciles que vive la Fiesta precisarían de la máxima atención por nuestra parte a la Plaza de Madrid, dada su extraordinaria importancia, la complejidad de su gestión y la gran trascendencia que los mínimos detalles de su actividad tiene para el resto de plazas en todo el mundo.”

Taurodelta agradece la excelente relación que la propietaria de la Plaza de Zaragoza ha propiciado con la empresa y confía en que la actividad desarrollada durante los últimos años haya servido para mantener y afianzar el prestigio de esta plaza y de la afición que se desarrolla en torno a ella.

El Museo Taurino de Alicante programa dos conferencias y dos exposiciones


Iniciativas Taurinas Alicantinas (ITA), la empresa arrendataria de la plaza de toros de Alicante, ha programada dos conferencias y dos exposiciones de fotografía y pintura para los meses de noviembre y diciembre en el Museo Taurino Municipal. La primera conferencia, 'Los toros del frío. Aclimatación del toro de lidia a la altitud', será pronunciada el jueves 3 de noviembre (20 horas) por el ganadero Antonio Bañuelos García. Irá acompañada por una proyección cinematográfica. El viernes 25 de noviembre será Andrés Amorós, crítico taurino del diario ABC, quien dicte la conferencia 'Igmacio Sánchez Mejías. El del llanto', a partir de las 20 horas.
.lasprovincias.es

LAS DAMAS DE “COMEUÑAS”

(Javier Salamanca)
 Los “CUADRIADICTOS”,  que son muchos,  siguen a los ejemplares que pastan en tierras de Huelva por todos los lugares donde se lidian, hablan y hablan de sus “Cuadris”, pero pocos son los que se acuerdan de las madres, abuelas, tías….de dichos ejemplares.Sirva este pequeño texto y las fotos que le acompañan para tener un bonito recuerdo para las DAMAS DE “COMEUÑAS”.
Una de ellas de nombre “Fritera” trajo a el mundo a una preciosa becerrita este sábado pasado al amanecer, como se ve en la foto, casi ni se tiene de pié.Mientras en otra instantánea , unas 40 añojas esperan impacientes todas juntas la llegada de su ración de comida.Si hablamos de vacas de la ganadería de los herederos de Don Celestino  Cuadri, tenemos que acordarnos de la “CLAVELLINA” que murió a los 24 años y dejó un grato recuerdo entre todos las personas que trabajan en “Comeuñas” y “Cabeza Pelá.
Actualmente el número de vacas esta entre las 150 y 170, una de las mas veteranas es la “Infanta” de la familia de “los militares”que aparece en otra de las fotos. Salud para todas ellas y que sigan dando alegrías a todos los “CUADRIADICTOS” durante muchos años mas.
 
Fotos: J. Salamanca











«La Verónica» organiza la charla «Los toros desde la barrera y la experiencia»


La asociación cultural taurina «La Verónica» de Toro, ha organizado un nuevo coloquio que lleva por título «Los toros desde la barrera y la experiencia». Este coloquio se celebrará el sábado, a las 20.00 horas, en el Hotel María de Molina y será moderado por Beatriz García, periodista de la Cadena Ser. Para este debate, la asociación contará con la colaboración del matador de toros José Ignacio Ramos, Fernando G. Rodríguez de la ganadería «Adelaida Rodríguez» y Mariano Jiménez, matador de toros, apoderado y empresario. Además, los aficionados podrán disfrutar de la exposición de escultura y pintura taurina, obra de Fernando Riocerezo.

laopiniondezamora.es

I Encuentro Taurino Internacional

Onda debate sobre actos taurinos en su primer encuentro internacional

El congreso, que reunirá a expertos de Europa y la Comunitat, tendrá varias mesas redondas sobre temas que afectan al 'bou al carrer' 

Los festejos y actos relacionados con el tradicional 'bou al carrer' tendrán hoy un lugar especial en Onda y es que la localidad, con el objetivo de poner en valor esta tradición, celebra su I Encuentro Taurino Internacional. Una meta que, en estos días, se suma a la de «dar más prestigio a la Fira y atraer hasta la ciudad a cientos de amantes de las fiestas taurinas», según afirmaban desde el Ayuntamiento.
De momento, el municipio ha conseguido reunir en los tres días que durará el congreso a expertos de renombre de todo el mundo, así como diversas autoridades de la Comunitat Valenciana, como el Conseller de Gobernación , Serafín Castellano que, además de presidir hoy a las once de la mañana una reunión de la Comisión de Bous al Carrer en el Castillo de Onda, inaugurará la exposición de fotografías taurinas de Francisco Cano Lorenza 'Canito', fotógrafo valenciano galardonado con la alta distinción de la Generalitat al Mérito Cultural de este año.
El Congreso también se teñirá de tintes culturales esta tarde con la proyección de varias películas taurinas cedidas al Ayuntamiento por la revista 'Bous al carrer' y en las que los asistentes podrán volver a disfrutar de varias exhibiciones taurinas de Onda, Dénia, Vilavella, Ontinyent y 'bou embolat'.
Y tras la sesión de 'cine' llegará el plato fuerte de la jornada, la mesa redonda en la que expertos taurinos debatirán sobre los toros en la calle, su historia, cultura y tradición. Pues no en vano son uno de los festejos más populares de toda la Comunitat.
A este encuentro acudirá la directora general de Seguridad y Protección Ciudadana, Sonia Vega, junto a un representante portugués, Flavio Dos Santos Nunes da Piedade, la emboladora local, Aida Badenes y Juan Carlos Paricio, presidente de la Asociación en defensa de las Tradiciones Bous al Carrer de la Comunitat valenciana, entre otros.
Además, el congreso tendrá dos jornadas más, el jueves y viernes, aprovechando la celebración de dos de los tres encierros de la localidad que cada año reúnen a miles de personas a lo largo del recorrido. También esos días se proyectarán varias películas taurinas y se celebrarán dos nuevas mesas redondas.
 
lasprovincias.es