domingo, 13 de diciembre de 2015

Cuarto trofeo 'Pase de las Flores' al triunfador de la Feria de Sepúlveda para Víctor Barrio

Los galardonados de la pasada feria posan con miembros de la Peña Taurina Victoriano de la Serna.

Cientos de aficionados acudieron el pasado viernes a la cena de entrega de premios de la Feria Taurina de Sepúlveda 2015 que organiza la Peña Taurina Victoriano de la Serna de la localidad.
El trofeo Pase de la Flores al triunfador de la Feria Taurina de Sepúlveda recayó sobre el matador de toros Víctor Barrio por la faena realizada en la corrida de toros mixta celebrada el sábado día 29 de agosto al tercer toro de la tarde, de nombre ‘Marismeño’, de la ganadería de Hermanos Cambronell. El presidente de la entidad, Alonso Fernández, que fue el encargado de hacer entrega del galardón, alabó la gran actuación de Barrio en la pasada feria, en la que hizo gala «de una gran firmeza, interpretando muletazos de mano baja y ligazón con espléndidos y largos naturales, combinados con una gran estocada, que le hicieron merecedor de las dos orejas y el rabo», declaró Fernández.
Por su parte, Víctor Barrio afirmó estar contento «porque llevo dos años siendo capaz de dar mi mejor versión en Sepúlveda, sobre todo este año, y cuando salí de la plaza, me sentía orgulloso, no ya por las cuatro orejas y el rabo, sino porque sentía que me había vaciado, que, una vez más, todo lo que tenía, por ganas, ilusión y entrega, lo había mostrado». Barrio añadió que le daba pena que «esa rotundidad que mostré en Sepúlveda no haya sido en Madrid o en otra plaza de primera porque me habría servido muchísimo más».
Barrio fue preguntado por su éxito en la pasada Feria de Valdemorillo (Madrid) en la que triunfó rotundamente y el torero señaló que dicho éxito “«me sirvió para volver a estar en boca de los aficionados y para darme la oportunidad, no de torear cuatro corridas de toros, como el año pasado, sino diez».
Jorge Fajardo, Presidente de la Federación de Asociaciones de Aficionados de España también tuvo palabras de reconocimiento para la gran temporada del torero segoviano: He visto a un Víctor Barrio en plena madurez esta temporada. Lo de Valdemorillo marcó para este torero un punto importante, allí tuvo uno de sus mayores éxitos como novillero y lo volvió a repetir este año como matador de toros. En Madrid, en su primera tarde, estuvo muy bien y pudo cortar una oreja, ya que hubo petición. Creo que Víctor Barrio es un torero que está ahí, que tiene la moneda y que en cualquier oportunidad que le den, puede cambiar la moneda y ponerse en figura del toreo porque es un torero con unas cualidades portentosas».
El torero segoviano recibía este galardón por cuarta vez, tras haberlo conquistado en 2010 y 2011 como novillero y en 2014 como matador de toros.
Los ganaderos Ángel Madrazo y Fernández Sánchez Arjona, representantes de las ganaderías de El Gustal de Campocerrado, procedencia Santa Coloma, y El Collado, de encaste Domecq, compartieron la mención especial a la mejor ganadería de la feria por el excelente juego que ofrecieron los erales de la novillada sin picadores que se lidió el domingo 30 de agosto.
El novillero Eusebio Fernández fue galardonado con el trofeo al mejor novillero de dicha novillada, por su actuación ante el sexto novillo del festejo, de la ganadería El Collado, al que cortó una oreja y ante el que declaró haber estado «muy a gusto porque me vacié de verdad. A pesar de haberlo pinchado, me fui muy contento porque pude sentirme de verdad».
Rubén de Tomás, de la Escuela de Moralzarzal, recibió el premio al triunfador del Festejo de Promoción que tuvo lugar el viernes 28 de agosto en Sepúlveda, en la que sobresalió de entre los seis participantes, por la faena realizada al tercer becerro de la tarde, de la ganadería de José Ignacio López Chávez.
Los trofeos 'Pase de las Flores' son una escultura en bronce y en piedra rosa de Sepúlveda que simboliza el mítico pase de las flores de Victoriano de la Serna y que es obra del escultor sepulvedano Juan Emilio Cristóbal

elnortedecastilla

ENRIQUE MORENTE Tangos de la plaza

Enrique Morente - Un buen aficionado