viernes, 24 de marzo de 2017

FERIA DE SAN JORGE - ZARAGOZA 2017



El día 22, será la tradicional corrida concurso. Rafaelillo, Alberto Álvarez y Román se encargarán de lidiar seis ejemplares de las ganaderías de Partido de Resina, Cuadri, Alcurrucén, Ventorrillo, Flor de Jara y Ana Romeo.
 El 23 de abril, día San Jorge, patrón de la Comunidad, Curro Díaz, Paco Ureña y Ginés Marín lidiaran una corrida de Luis Algarra.

‘El toreo contado’ -Manuel Escribano y Victorino Martín

Manuel Escribano y Victorino Martín,  en la segunda sesión de ‘El toreo contado’ en la Fundación Cajasol

‘El toreo contado’
Protagonista: Manuel Escribano y Victorino Martín
Lugar: Sala Antonio Machado de la Fundación Cajasol. Calle Chicarreros, 1
Fecha: Miércoles 29 de marzo
Hora: 20.30 h
La entrada será libre hasta completar aforo.

EXHIBICION SUERTE DE VARAS Y TERCIO DE BANDERILLAS - ILLESCAS



 La Asociación Taurina “La Sagra” de Illescas ha programado con motivo de la celebración del quinto curso de toreo tres actividades para los días 24, 25 y 26 de Marzo en las que serán protagonistas el primer y segundo tercio de la lidia en forma de clases magistrales. En la tarde del viernes estarán presentes en el ruedo de la plaza de toros cubierta los subalternos Jose Luis de los Reyes y David Navalón ‘El Jaro’ para enseñar a los alumnos del curso la ejecución e importancia de una buena brega en el tercio de banderillas. El plato fuerte tendrá lugar el sábado por la mañana cuando Benedicto Cedillo de la cuadra de caballos de picar de la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid demuestre la doma en este tipo de caballos, la colocación del peto protector del animal, así como la correcta ejecución de la suerte de varas dependiendo del comportamiento de cada toro. Para comprender la importancia, la dificultad y la técnica de una de las suertes de la lidia más bella, al finalizar la clase quien lo desee se podrán montar en uno de estos caballos para poder comprobarlo. La matinal del domingo será turno para la tercera de las actividades que se centra en el tercio de banderillas en los profesionales David Adalid y José Antonio Prestel quienes den lecciones de aprendizaje con los rehiletes a los alumnos del curso de toreo. La entrada a las tres actividades es gratuita pudiendo visualizarla desde los tendidos de la plaza accediendo por la puerta del tendido 1 (junto a taquillas)    Es compromiso adquirido de la asociación desde su creación la de fomentar y divulgar la Tauromaquia entre los aficionados de Illescas, la comarca de La Sagra y alrededores prestando especial atención entre los más jóvenes y es por ello que la realización de estas actividades demuestran ese interés.