miércoles, 8 de febrero de 2012

PRIMER BOLSIN TAURINO "TIERRAS DE ZAMORA"

Javier Arroyo convoca un taller de fotografía taurina

MADRID | 10 y 11 de febrero

Javier Arroyo, Premio Club Allard de Fotografía Taurina al mejor fotógrafo de 2011, convoca su primer taller de fotografía taurina, que tendrá lugar en Madrid los días 10 y 11 de febrero.
Estructurado en tres sesiones, el taller, de 10,5 horas de duración, va dirigido tanto a aficionados que quieren profundizar en el conocimiento de las claves de la fotografía taurina como a aquellos que quieren obtener el máximo partido de su equipo fotográfico y piensan en dar los primeros pasos para una futura carrera profesional.

El taller

Viernes 10 de febrero de 17:00 h a 20:30 h: Cámaras fotográficas (diferentes tipo de cámaras, conocimiento de nuestra cámara,etc.). Técnica fotográfica (cómo aprovechar al máximo nuestra cámara fotográfica y no depender de sus automatismos. Uso de la cámara en modo manual. Control del diafragma, distancia focal, las ópticas.). Estudio previo del lugar de trabajo. Análisis de los diferentes tipos de fotografía taurina (comercial, publicitaria, artística, etc.).
Sábado 11 de febrero de 11:00 a 11:45 h: Organización de los archivos fotográficos (temporada, toreros, ganaderías, reportajes de campo, etc.) Publicación de fotografías taurinas en medios digitales (blog, página web, redes sociales, etc.) Lectura fotográfica de nuestros trabajos. Punto de vista personal. Clasificación.
Sábado 11 de febrero de 17:00 a 20:30 h: Visualización de fotografías, trabajos y proyectos de los asistentes al curso. De esta forma se establecerá una sinergia de ideas que ayudará al debate y análisis de los mismos. Dudas y preguntas respecto a todo lo que se ha impartido.

Dónde

En Tipos Infames (c/ San Joaquín 3 - Metro Tribunal - Madrid)

Inscripciones

http://www.ticketea.com/taller-de-fotografia-taurina
Precio: 100 euros
Plazas limitadas
ELMUNDO.ES

AVANCE DE GANADERÍAS PARA NOVILLADAS DE ENCASTES LLAMADOS “MINORITARIOS” PARA LA PLAZA DE MADRID-SEPTIEMBRE DE 2012.


(Javier Salamanca)

Según la oferta de obligado cumplimiento realizada por Taurodelta, los cuatro primeros domingos de Septiembre se celebrarán novilladas con 8 hierros de encastes llamados “minoritarios”, es gracioso esto, cuando la mayoría de ellos fueron en otros tiempos aclamados por todos, incluidos los toreros.
Serán 3 y 3, además el último domingo del mes tendrá lugar una novillada concurso de ganaderías.El avance es  de mi cosecha por supuesto, igual me dejo alguno pero…
Algún revistero que de aquí en adelante voy a llamar “Revistonto” ha puesto a parir a estos encastes, llegando a decir que están donde están por que no valen para nada, algo parecido dijo el señor SIMON DE FRANCIA este sábado pasado en una tertulia, delante mismo del Señor Abella y todos a callar.

Bueno ahí va eso, se admiten sugerencias por supuesto:
-Domingo día 2 de septiembre:
-3 Novillos de Paco Galache (encaste Vega- Villar) y  3 de A.R.Montesinos (encaste S.Coloma-Buendía).
-Domingo día 9 de Septiembre:
3 Novillos de Concha y Sierra (encaste Vazqueño) y 3 de Barcial (encaste Vega –Villar).
-Domingo día 16 de Septiembre:
3 Novillos de M.Silva (encaste Saltillo) y 3 de I. y Tulio Vázquez (encaste G.Pedrajas)
-Domingo día 23 de Septiembre:
3 novillos de Coquilla de S.Arjona) y  3 de S. Fabrés (encaste coquilla).
-Domingo día 30 de Septiembre: Novillada concurso de ganaderías:
-Raso de Portillo (encaste Raso y Santa Coloma, vía Dionisio Rodríguez)
-Elia Hernández (encaste Atanasio, vía Heraclio Pombo)
-Mariano Cifuentes (encaste Coquilla, vía “El Raboso”)
-El Gustal de Campocerrado(encaste M. Arranz-propiedad de F. Madrazo Arranz).
-José Benítez Cubero (encaste Hidalgo Barquero)
-Clairac (encaste Gamero Cívico).

Fotos: Novillo de Raso de Portillo y de Gustal de Campocerrado.

Serolo, única plica válida en la licitación por la plaza de Zaragoza



La Mesa de Contratación excluyó a Gamesa SL y Luis Márquez Murillo


La sociedad Servicios Taurinos Serolo S.L, dirigida por Sebastián y Carlos Rodríguez, se queda en solitario en la licitación de la plaza de toros de Zaragoza. 


El resto de empresas que se presentaron al concurso, Gamesa SL y Luis Márquez Murillo, para la gestión del coso fueron excluidas por la Diputación de Zaragoza por no reunir las condiciones de solvencia económica y profesional, según la Mesa de Contratación.


De esta manera, Serolo es el virtual nuevo arrendatario de la plaza de La Misericordia por un plazo de cinco años más dos prorrogables anualmente. Esta empresa presentó una oferta económica de 1.300.000 €, y una programación con diez corridas de toros, una de rejones y cinco novilladas.

Paola Dominguín aúna "arte, vanguardia y liturgia" en el diseño del cartel taurino de la Feria de Fallas

El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha destacado este martes, durante la presentación del cartel de la Feria de Fallas 2012, que el diseño realizado por Paola Dominguín "aúna el arte y la vanguardia con la liturgia y las bases inamovibles del mundo del toro".
Paola Dominguín aúna "arte, vanguardia y liturgia" en el diseño del cartel taurino de la Feria de Fallas
El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha destacado este martes, durante la presentación del cartel de la Feria de Fallas 2012, que el diseño realizado por Paola Dominguín "aúna el arte y la vanguardia con la liturgia y las bases inamovibles del mundo del toro".

VALENCIA, 7 (EUROPA PRESS)
El diputado de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, Isidro Prieto, ha destacado este martes, durante la presentación del cartel de la Feria de Fallas 2012, que el diseño realizado por Paola Dominguín "aúna el arte y la vanguardia con la liturgia y las bases inamovibles del mundo del toro".
Prieto considera que el cartel "persiste en el camino emprendido hace tres años de romper esquemas y, a la vez, mantiene la continuidad en el ámbito de los toros". El diputado cree que el mundo de los toros "necesita ir hacia adelante en una vida en continuo cambio, esa es la aspiración de la Diputación y el cartel lo deja patente".
El responsable de la institución provincial ha insistido en que "Valencia quiere cambios y, aunque la liturgia y las bases del toreo nunca deben cambiarse, la evolución hacia lo positivo enriquece".
El acto se ha celebrado en la Universidad Católica de Valencia "con el fin de sacar del guión", por primera vez, esta presentación y para "buscar el vínculo con la juventud valenciana y la cultura". El acto ha contado con la presencia de la diseñadora del cartel, Paola Dominguín, y del empresario de la plaza de toros, Simón Casas.
La diseñadora ha destacado la "sencillez" del dibujo, con "pocos elementos" como en la plaza, con el "clasicismo del mundo del toro y su solemnidad, así como la fuerza del toro, que con su mirada lo dice todo".
Además, ha manifestado su "ilusión" por formar parte del equipo que ha preparado la feria taurina de Fallas 2012. "Es la primera vez que me han hecho un encargo de este tipo y con este proyecto me siento un poco más valenciana, puesto que en Valencia las Fallas son las fiestas más importantes", ha expresado.
FIGURAS DEL CARTEL
El cartel incluye ocho corridas de toros, dos novilladas de picadores, una corrida de rejones y una novillada sin picadores, que se celebrarán entre el 10 y el 19 de marzo y contarán con figuras como Enrique Ponce, El Cordobés, Paquirri, El Fandi, Manzanares, Alejandro Talavante, Padilla, El Cid, Arturo Saldívar, Daniel Luque y Sebastián Castella, entre otras.
El responsable de la plaza, Simón Casas, ha apostado a que "se gozará del arte del toreo". "Son figuras de máximo interés y dan garantía de triunfo a todos", ha asegurado. Casas ha destacado que "hay máximas figuras", reapariciones como la de Padilla en una plaza de primera, "valores emergentes" como Luque y también figuras "más mediáticas, pero hay que procurar que los carteles respondan a las sensibilidades de todo el público, no se debe excluir a nadie", ha agregado.
El empresario también ha augurado que "a pesar de haberse producido una situación muy complicada que no nos ha permitido contratar a otras figuras del toreo, al final será una feria apasionante".
En el encuentro también se ha presentado el cartel de festejos del Día de la Virgen. El sábado 12 de mayo El Cid, Juan Bautista y Alberto Aguilar lidiarán toros de Victorino Martín, mientras que el domingo 13 de mayo el cartel está formado por Cayetano García, Emilio Huertas y Juan Ortega, con novillos de Nazario Ibáñez.
lainformacion.com



CLASIFICADOS PARA LA SEMIFINAL DEL BOLSÍN TAURINO



CLASIFICADOS PARA LA SEMIFINAL DEL BOLSÍN TAURINO
NOVILLEROS CLASIFICADOS PARA PARTICIPAR SEMIFINAL,  11 DE FEBRERO EN LA PLAZA TIENTAS  DEL HOTEL CONDE RODRIGO II, A LAS 4 DE LA TARDE

1.      JESUS MARTINEZ JIMENEZ-----------------------------CERCEDILLA
2.      JUAN MANUEL HERNANDEZ-------------------------GUADALAJARA
3.      JUAN ANTONIO PEREZ PINTO--------------------------SALAMANCA
4.      ALEXIS SENDIN-------------------------------------------SALAMANCA
5.      CRISTIAN PONCE-----------------------------------------SALAMANCA
6.      JESÚS ALVAREZ ESCOBEDO-----------------------------------CAMAS
7.  PABLO ROBINA SERRANO------------------------------------SEGOVIA
8.  ANGEL OLMO TERCERO-------------------------------------ALBACETE
9  DANIEL CRESPO MURILLO---------------PUERTO DE SANTA MARIA
10.  ALJENDRO FERMÍN SANCHEZ MARTÍN-------------------BADAJOZ
11.  BORJA PEREIRA GARCÍA------------------------------------MADRID
12.  JAVIER DIAZ PASCUAL--------------------------------------MADRID



 http://www.carnavaldeltoro.es/