domingo, 13 de marzo de 2011

"PRIMERA TARDE DE LA TEMPORADA, PESADA Y ESPESA"



El primer festejo de temporada, tarde pesada y espesa con novillos de la Ganadería de la Dehesilla, bien presentados, flojos y faltos de casta.


"Pereza",herrado con el nº139 de 498 kg,04/07 primer astado de la temporada venteña.

Puyazo trasero
toreo a la verónica de Sergio Blanco

Revolcón de Gómez del Pilar

Vuelta al ruedo por su cuenta

“Sabio” sexto novillo de la tarde con 519 kg, serio y con cuajo.


David Adalid, la ovación de la tarde por dos buenos pares de banderillas

Los toros no son sólo cosa de hombres

El Club Taurino Talaverano inicia ‘Aficiónate a los toros’


El Club Taurino Talaverano inicia el próximo día 19 de marzo, sábado, la primera edición del curso ‘Aficiónate a los toros’, iniciativa formativa que estará repartida en seis sesiones en la plaza de toros de La Caprichosa y que estará orientada sobre todo a los que quieran iniciarse o profundizar en el conocimiento del arte de Cúchares. Las tres primeras clases se centrarán en el aspecto más teórico del arte y contarán con Jaime Olmedo, talaverano integrante de la Real Academia de la Historia; el veterinario y presidente del coso talaverano, Pablo del guayo; y el profesor de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X El Sabio, Tirso Yuste.
Esta parte teórica se llevará a cabo los días 19 de marzo y 2 y 16 de abril, para dar paso a la parte práctica, que estará coordinada por José Miguel Arroyo ‘Joselito’, Carlos Collado ‘Niño de la Taurina’, Manuel Sayago y César Jiménez. En estas clases se abordará el toreo de capote el 7 de mayo, la suerte de varas y de matar el 21 del mismo mes, y el toreo de muleta el 4 de junio.
Los interesados en tomar parte del cursillo se pueden apuntar ya en las diferentes oficinas de Caja Rural de Toledo, donde tendrán que abonar 10 euros si son socios del Club Taurino, mientras que para los no socios la cuota asciende a 20 euros. Todas las clases prácticas y teóricas se celebrarán en sábado, a partir de las 18:30 horas.