miércoles, 5 de marzo de 2014

Concurso de vídeo taurino de Las Ventas

 http://www.las-ventas.com/fotos14/03-04-cortos-portada.jpg
Taurodelta SA, empresa adjudicataria de la Plaza de Las Ventas, convoca el primer concurso de video taurino, que sustituye al de fotografía para aficionados que se ha venido convocando durante los últimos ocho años.
Participantes:
La participación es libre, sin límite de edad o lugar de residencia.
Procedimiento, tema y formato:
El procedimiento para la realización del video es libre y el tema deberá resaltar los valores tradicionales y culturales de la Tauromaquia. Es necesario que el video sea original para este concurso.
Cada concursante podrá presentar un máximo de tres videos, en formato AVI y un máximo de tres minutos de duración.
Plazo de envío:
El concurso permanecerá abierto durante toda la temporada taurina en la Plaza de Madrid por lo que los videos pueden enviarse desde el día cuatro de marzo hasta el día 15 de octubre a la siguiente dirección: video@taurodelta.es.
En el envío deberá hacerse constar el nombre del autor o autores, edad y lugar de residencia, así como un teléfono de contacto.
Dotación:
Taurodelta dota este concurso con un único premio de 1.500 €.
Utilización de los videos remitidos:
Los videos que se reciban, una vez comprobada su idoneidad para el concurso, se publicarán en la web de la Plaza de Las Ventas, www.las-ventas.com, y en los perfiles de Las Ventas en Facebook, Twitter e Instagram. La permanencia de los videos seleccionados, en los soportes mencionados, será a decisión del jurado.
Los derechos de imagen del original premiado serán propiedad de Taurodelta, que podrá disponer libremente de su utilización a efectos de reproducción y publicación. Taurodelta se reserva, asimismo, los derechos de reproducción de los videos presentados en los soportes antes mencionados, así como capturas de imágenes en la revista Taurodelta.
Jurado y fallo:
El fallo del jurado, compuesto por miembros del Consejo de Administración y Departamento de Comunicación de Taurodelta y del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, se producirá el martes 21 de octubre de 2014 y será inapelable.

Taurodelta

“El traje de luces. Historia y evolución de la segunda piel del torero”

El Museo Taurino muestra la segunda piel del torero

La exposición de Paco Delgado “El traje de luces. Historia y evolución de la segunda piel del torero” se inaugura el jueves en el MuVIM
El próximo jueves, 6 de marzo a las siete y media de la tarde, el diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, presidirá la inauguración de la exposición “El traje de luces. Historia y evolución de la segunda piel del torero”, que se mostrará en el MuVIM desde ese mismo día hasta el 27 de marzo.
Con fondos cedidos por el Museo Taurino de Valencia, de Justo Algaba y otras colecciones particulares, Paco Delgado ha confeccionado un recorrido por la historia del traje de luces, desde la Edad Media hasta la actualidad, explicando cuáles han sido los principales cambios, cuándo tuvieron lugar y cómo se produjeron, apoyándose en gráficos, documentos, cuadros, trajes y objetos de los siglos XVIII, XIX y XX.
Trajes de Lagartijo, Antonio Sánchez “El Tato”, Joselito “El Gallo”, Rosario Olmos, El Choni, Juanita Cruz, Pepe Luis Vázquez, Paco Camino, Rafael de Paula, Paco Ojeda, El Yiyo, El Soro o Enrique Ponce entre otros, dan mayor información y estética a la muestra que hace un repaso histórico de la evolución del vestido de torear como “signo de distinción”.
“La segunda piel del torero” es la expresión que Delgado recoge de Luis Miguel Dominguín para referirse al traje de luces.
En esta exposición se presenta también la chaquetilla de los hermanos Fabrilo, la de Francisco Alabau Veintiundit y la chaquetilla restaurada de Rafael Pérez de Guzman, como una colección de monteras, castoreños y capotes de paseo, cedidos por el Museo Taurino de la Diputación de Valencia.

http://www.elperiodic.com/

CARTEL DE LA FERIA DE PALAVAS-LES -FLOTS


Palavas 2014

CARTEL FESTEJOS DE ARNEDO

http://www.burladero.com/-/m/170995/arnedo.jpg