lunes, 27 de mayo de 2013

ALBERTO AGUILAR VUELVE A SUBIR ENTEROS




















CARTEL DE HOY - 27 DE MAYO


Novillos de Carmen Segovia paraTomás Campos, Curro de la Casa y Sebastián Ritter.

 

Orden Ganadería Número Guarismo Nac. Nombre Capa Peso Novilleros
1
Carmen Segovia
31
9
6/09
Soñoliente
Negro listón bragado
472
Tomás Campos
2
Carmen Segovia
8
0
7/09
Charrito
Negro listón
460
Curro de la Casa
3
Carmen Segovia
17
0
4/10
Protestón
Negro bragado meano girón
457
Sebastián Ritter
4
Carmen Segovia
23
0
11/09
Capitán
Negro bragado meano
513
Tomás Campos
5
Carmen Segovia
14
0
11/09
Dormidito
Negro bragado
515
Curro de la Casa
6
Carmen Segovia
30
9
6/09
Divertido
Negro bragado meano axiblanco
510
Sebastián Ritter
Sob.
Hnos. Sánchez Herrero
3
0
2/10
Caballero
Negro listón
528

Sob.
Julio García
10
0
9/09
Vejado
Colorado
532

 Ilustración del cartel:
Mario Pastor

RESUMEN XIII CONGRESO DE TAUROMAQUIA‏



 FEDERACION TAURINA DE MADRID
 

NOTA DE PRENSA

Las ponencias presentadas por los jóvenes participantes en el XIII Congreso de Tauromaquia, tuvieron un altísimo nivel.

Éxito sin precedentes, más de trescientas personas asistieron en la Sala Bienvenida de Las Ventas a las dos jornadas celebradas este fin de semana.

La Federación Taurina de Madrid, con la colaboración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, ha celebrado este fin semana en la Sala Bienvenida de Las Ventas su XIII Congreso de Tauromaquia, bajo el título “La Juventud ante el presente y futuro de la Fiesta”.
El Congreso se inició el sábado con la intervención en la Sesión de Apertura de Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, quien definió la importancia de la juventud en la Fiesta, informando al mismo tiempo las numerosas actividades y ventajas en el precio de las localidades  dirigidas hacia los jóvenes desde la Comunidad de Madrid.
Las ponencias de esta primera jornada, estuvieron a cargo de la joven ganadera Ana Mayoral, Gonzalo Izquierdo Mejías “Bienvenida” estudiante de periodismo, Ángel Berlanga, periodista y presidente de la Asociación Tendido Joven de Valencia y Pascual Marco, coordinador de la Plataforma Unión Tauromaquia Joven, los participantes expusieron interesantes iniciativas y alternativas desde sus respectivas posiciones.
En la segunda jornada, Paloma Paraja, estudiante de Asturias, Juan Pedro Cano, responsable de comunicación de Entreartes, Roberto García Yuste, secretario de la Asociación El Toro de Madrid y Nacho de la Viuda, coordinador de la Asociación Juventud Taurina de Valladolid, al igual que sus compañeros del día anterior demostraron un excelente nivel en sus intervenciones. La Sesión de Clausura corrió a cargo de Carlos Núñez, Presidente de la Unión de Criadores de Toros de Lidia, quien afirmó su apuesta por los jóvenes y su ayuda a la constitución de asociaciones de jóvenes aficionados. El Acto fue moderado por la periodista Aleyda Baz.
Cerró el acto el presidente de la Federación Taurina de Madrid, Jorge Fajardo quien mostró su satisfacción en nombre de la entidad federativa por el éxito del Congreso que ha contado en sus dos jornadas con más de trescientos asistentes, repartió agradecimientos a los participantes, representantes de más de 25 asociaciones miembros de la Federación, al Club Taurino de New York, y todos los amigos y simpatizantes que año a año muestran su fidelidad con su presencia, lo cual da ánimos a la organización a superarse, y ha empezar a diseñar la XIV edición

Departamento de Comunicación
Federación Taurina de Madrid

CARTEL CÉRET DE TOROS 2013