martes, 13 de marzo de 2012

Conchi Ríos se convierte en protagonista de la prensa israelí

Página del diario Yedioth Ahronoth
 con la entrevista a Conchi Ríos


El periódico con mayor tirada de Israel, Yedioth Ahronoth, ha publicado una entrevista con la novillera Conchi Ríos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El trabajo, firmado por la periodista Maya Mahler, se titula ‘La Matadora’ y comienza de esta forma: “Sola, con la muleta en la mano, enfrente de un toro nervioso y miles de espectadores entusiasmados. Conchi Ríos, con tan sólo 20 años, soñaba en ser bailarina de flamenco pero se convirtió en una matadora que arriesga su vida en cada espectáculo. “Al toro no le interesa quien le afronta”, dice en una entrevista a Yedioth Ahronoth, “no hay nada que el hombre pueda hacer en la plaza y la mujer no”.
La entrevista destaca el triunfo conseguido por la novillera en Madrid la pasada temporada: “Hace menos de un año salió de la plaza de Las Ventas en Madrid- la más importante del país y segunda más importante en el mundo- en hombros por la puerta grande y con dos orejas en su mano, símbolo de un trabajo de perfección”.
Y Conchi explica de un modo sencillo las claves del toreo: “Tienes que trabajar en la mente, en la forma de pensar. Es un mundo muy difícil, al fin y al cabo arriesgas tu vida y hay que saber enfrentarlo”, afirma.
A preguntas de la periodista, asegura: “El toro no es mi enemigo, es mi compañero. Es una dualidad entre el ser humano y el animal. Es casi como un baile y muchos motivos femeninos dominan en la plaza: el vestido, los movimientos, la postura. Justo esa estética femenina y la fuerza del toro es lo que hace que la corrida sea tan espectacular”.
Conchi Ríos afronta desde mañana importantes compromisos en su arranque de temporada. Primero será Valencia, después Castellón y más tarde Arles (Francia), estando también contratada para torear en Sevilla el 20 de mayo.
COPE.ES

Simón Casas: "La tauromaquia es un arte y una cultura"

PEDRO JAVIER CÁCERES
Pedro Javier Cáceres nos trae la actualidad taurina. Y hablamos con Simón Casas, Gestor de la Plaza de Toros de Valencia, que nos habla sobre la tauromaquia, la violencia , la humanidad del torero y la parte cultural del toreo como medio de expresión e inspiración de grandes artistas.
Video Thumb

Más audios en Onda Cero

Luis Miguel Sánchez, ganador del concurso de carteles de Las Ventas

Tras presentar la obra titulada «Antoñete»

Luis Miguel Sánchez fue designado ganador del sexto concurso de carteles taurinos que ha sido fallado hoy en Las Ventas de cara a la nueva temporada y será la imagen de algunas de las principales ferias de la temporada en el coso venteño. El vencedor ha sido seleccionado en reconocimiento a su obra titulada «Antoñete», que constituye un nuevo homenaje a la memoria del diestro madrileño, fallecido el pasado otoño. 
Detalle de la obra "Antoñete" de Luis Miguel Sánchez
De este modo, Sánchez recibirá los tres mil euros con los que ha bía sido dotado el primer premio, mientras que Enrique Balenzategui e Iñaki Fernández han obtenido sendos accésits dotados con 1.500 euros cada uno. 


Al concurso se ha presentado un total de 108 obras, cifra que constituye un nuevo récord de participación. Asimismo, más de 3.300 internautas han votado entre las dieciocho obras preseleccionadas por el jurado el pasado martes. De entre ellos, Elena Martínez Medina recibirá dos entradas para el primer festejo de la temporada que se celebrará el próximo domingo 25 de marzo.



El jurado de estos premios, en el que se ha integrado el voto de los internautas como un voto más, estuvo compuesto por miembros de la dirección y del departamento de comunicación de Taurodelta, así como del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid.
La razón

CAMADAS 2012-MERCEDES PÉREZ- TABERNERO

(Javier Salamanca)

Guillermo Marín Gómez de Liaño representante de la divisa charra de Doña Mercedes Pérez- Tabernero tiene preparadas cuatro corridas de toros y una novillada para esta temporada.De procedencia Domecq(vía Jandilla y Daniel Ruiz)aunque aún queda algo de los A.P. es mas bien poco, esta ganadería pasta en la finca “Villar de los Álamos” en el término de Aldehuela de la Bóveda y es una de las de mas solera del Campo Charro, en ella inició su andadura como ganadero el fundador de esta saga ganadera Salmantina Don Fernando Pérez-Tabernero y en ella se encuentra el cementerio familiar.



Los toros de la camada se encuentran en el “Pajarón” un amplio cercado que por culpa de la escasez de lluvia no esta en su mejor esplendor, novillos y toros que suelen lidiarse en plazas de 2º y 3º categoría .Habla el ganadero”tenemos camadas cortas y de momento no tenemos problemas para colocar las camadas, una corrida irá a Alba de Tormes, otra la solemos dejar para rejones, lidiaremos en el festival de Guijuelo y en alguna localidad de Palencia colocaremos algo también, los toros que desigualan la camada les vendemos en alguna ocasión a peñas de Castellón para las calles”
Deseamos suerte al ganadero y a su torero también (J. Del Álamo)
Decir también que a unos cien metros de la entrada a la finca esta el famoso embarcadero donde se embarcaban en otros tiempos la mayor parte de las reses que salían del campo charro en dirección a otros puntos de España por vía ferroviaria.

Fotos: J.José Matute