lunes, 24 de enero de 2011

José Ortega Cano presenta el libro 'La forja de un torero'


El diestro José Ortega Cano ha presentado en el Hotel Colón de Sevilla 'La forja de un torero', un libro autobiográfico de cuya realización se ha encargado el escritor Ginés Parra. La obra narra la vida del diestro. José Ortega Cano se mostró muy satisfecho por el trabajo hecho por el escritor que ha convivido con él a lo largo de dos años en su finca Yerbabuena. El libro está dedicado a los dos hijos del torero que han compartido también muchas horas con el autor y a quienes José ha prometido llevar una vida más tranquila y no volver a pisar el albero de los ruedos.

Festejo mixto en Valsaín


La localidad segoviana de Valsaín celebrará una corrida mixta para el próximo feria  30 de abril. El encierro pertenece a la ganadería de Baltasar Ibán, en cartel esta formado por los matadores Manuel Carbonell, José María Lázaro y el novillero Víctor Barrio.

Los recortadores defienden el recorte frente al quiebro y el salto

La segunda de las ‘Conferencias del Toro’ acercó a la villa el sentir y la forma de entrenar y trabajar de tres de los mejores recortadores del momento, que expusieron sus experiencias y aspiraciones.

La Asociación de Corredores y Aficionados del Encierro de Cuéllar celebró la segunda de sus conferencias que bajo el título “El mundo del corte” contó con tres recortadores como ponentes y uno más como moderador. Así acudieron Rubén Fernández “Cuatío”, de Arganda del Rey, actual campeón de España; Víctor Holgado, de la localidad zamorana de Vezdemarbán, cinco veces ganador del concurso de recortadores de Cuéllar; y Jonatan Estébanez “Peta”, de Arganda del Rey, campeón de Castellón. Como moderador se contó con el también recortador Javier Viza, de la revista taurina “Bous al Carrer”.

Los tres recortadores contaron cómo fueron sus inicios entre los 13 y los 15 años y cómo fueron animándose a participar en los concurso de recortadores. El excesivo número de concursos que se convocan en estos momentos, señalaron que es el principal motivo por el que el público ha dejado de llenar las plazas para seguir este espectáculo. Otro de los temas que se abordó fue la necesidad y la dificultad al tiempo que tiene para los recortadores el asociarse y poder reclamar sus derechos ante los empresarios.

Estos recortadores defendieron el corte puro frente al quiebro y el salto por su dificultad y abogan por que las tres suertes se puntúen por separado.

adelantado.com

EL MATADOR Y SU APODERADA.


Hace unos días saltó la noticia del apoderamiento del matador de toros gaditano Alejandro Morilla por parte de la aficionado y empresaria Alicantina, Soraya Chicharro, algo que llamó la atención.Personalmente pienso que esto en los tiempos que corren y con el protagonismo que tiene hoy la mujer en la sociedad actual, a Dios gracias, no tenía que ser noticia, pero estamos en un mundo de hombres en su mayoría, el mundo de los toros.Se ha dicho y comentado de todo, hasta alguna tontada fuera de lugar.Está claro que el matador tiene que ganarse los contratos en el ruedo, pero nadie le va a quitar mérito al gesto de Soraya Chicharro y nunca mejor dicho de hechar la pata palante y decir ¡aquí estoy yo!.Si hace bien su trabajo y consigue contratos para su torero pues muy bien, no veo nada malo en ello, hay que ir acostumbrándose a la presencia de la mujer en esto de los toros, sin ir más lejos en la plaza de Las Ventas hay tres mujeres que ocupan el cargo de delegado gubernativo y nadie se rasga las vestiduras, decir también que Soraya Chicharro ayuda al apoderado Manolo Morales en el apoderamiento del novillero Cordobés Ignacio González.

Suerte a ambos y……!las mujeres al poder!

Javier Salamanca