martes, 26 de enero de 2010

TOROS EN TURÍN II

LA STAMPA 9 de julio de 1923


La “corrida”

A la “corrida” de toros que tuvo lugar ayer han asistido más de veinte mil personas.Especialmente llenos los sectores de tendidos populares. En la tribuna real estaban el Duque de Bérgamo, el Duque de Pistoia, el Gobernador Civil Gran Oficial Palmieri, el Comisario prefecticio (sustituto de alcalde nombrado por el gobierno n.d.t.) Comm. La Vía, y otras autoridades, Las gradas de la parte de la avenida Castelfidardo eran pobladaspor un público muy veraniego y muy elegante. La climatología fue benigna, Los nubarrones que en principio amenazaban una tormenta han sido mas bien providenciales porque tapando el sol han mitigado un poco el vivo calor del bochornoso día.
Entre una lidia y otra dos bandas, del Presidio Militar y de la Milicia nacional han tocado repetidamente marchas e himnos patrióticos. Algunos pelotones de la Milicia nacional se han hecho cargo del servicio del orden. El público ha recibido con aprobación y aplausos las valientes exhibiciones de los “toreros” y se ha interesado con curiosidad a las suertes de las diversas lidias que han sido ejecutadas en un solido ruedo fabricado para este evento, y que, según decían los entendidos, tiene una amplitud casi igual a la de los normales cosos españoles. Los “números” que han sido mas admirados por el publico también por los mayores elementos de coreografía han sido el tercero en que García ha lidiado el toro con su caballo fastuosamente decorado y el cuarto por el “hombre estatua”, representada por don Tancredo. El "espada" Parejito, tras una larga y ágil exhibición ha matado el ultimo toro traído en el ruedo con una sola estocada infligida casi en la cervical. El toro ha tambaleado algún instante y se ha caído al suelo chorreando sangre. Fue arrastrado afuera por dos caballos con una soga atada a los cuernos como se usa en España. El toro muerto ha sido ofrecido en beneficencia al Comité de defensa de los niños.

En la misma pagina, en la cartelera de cine

La corrida de los toros
en el SALON GHERSI

También es parte del espectáculo la interesantísima corrida que tuvo lugar en Roma a la presencia del Honorable Mussolini, con todo su entorno de capeadores, banderilleros, picadores, espadas y con la muerte del toro por parte del jovencísimo torero Parejito (18 años), el mismo que tuvo en regalo una bonita pitillera de oro esmaltado, por el Presidente de Gobierno.
También RIDOLINI toma parte al actual programa con una de sus más divertidas bufonerías, (esta ultima anotación no se sabe si fue involuntaria o con segundas intenciones, como cuando un tipógrafo fue castigado por haber imprentado "se ha reunido el Gran Conejo del Fascismo" en lugar del "Gran Consejo")



LOS COLECTIVOS DE GANADEROS, ESTE JUEVES EN LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID





¿Es verdad que sobran toros? ¿Cuantas ganaderías están en números rojos?
¿Cuántas están en venta? Se presenta según apunta todo, un año ganadero muy difícil, para hablar de ello este jueves estarán en la tertulia de la A. El Toro de Madrid, dos representantes de colectivos de ganaderos:
Doña Isabel Carpio García (secretaria general de la Unión de criadores de toros de lidia (UCTL) y Doña Rosario Gómez Vadillo (secretaria general de la Agrupación de ganaderos de reses bravas).Como siempre a las 8 de la tarde en Fundación Casa Patas, C/ Cañizares 10 de Madrid.

Javier Salamanca