miércoles, 7 de noviembre de 2012

LAS DAMAS DE LA GANADERÍA DE “GUADAIRA”



Ver HAY QUE ALIMENTARSE.jpg en presentaciónVer LAS MAMAS Y SUS BEBES.jpg en presentación
(Javier Salamanca)

En el término de Cala, provincia de Huelva, en la finca “El Silo” de unas 200 Has. mas o menos pastan las damas de la divisa de “Guadaira” unas 90, otras 30 y los machos habitan en la provincia de Sevilla en el término de El Arahal.
De procedencia Domecq (vía Jandilla) la ganadería comandada por Don Manuel Cañaveral Del Cid, ocupa el tercer lugar en cuanto a número de reses lidiadas en los últimos 7 años en la plaza de Madrid, y los hijos de estas damas ocupan el primer lugar  de ovaciones en el arrastre,(15) .Ocho  años seguidos anunciándose en las Ventas, 7 de ellos en la Feria de San Isidro, es síntoma de la regularidad de este hierro y las tardes en las que se anuncia son garantía de que algo bueno pasará.
Confiemos en que la próxima temporada vuelva a Madrid y siga con la “G” de “Garantía”.
 Ver A PUNTO DE DAR A LUZ.jpg en presentaciónVer GRACIAS A ELOY,2º A MI  IZDA. POR  SU AMABILIDAD.jpg en presentación
Fotos: Javier  Salamanca

Vicente Arnás en la Galería Alfama



Uno de nuestros pintores consagrados Vicente Arnás, inaugura una exposición en la prestigiosa galería madrileña Alfama  en el número 7 de la Calle Serrano (Madrid)- 



“Mi torería mejoró a través de la técnica y por puro sentimiento torero”



Comenzó el XXVIII Ciclo Taurino-Cultural de la peña "El Espontáneo" con una interesante conferencia-coloquio a cargo del matador de toros salmantino Eduardo Gallo que versó fundamentalmente sobre los toreros. Dijo sentirse cómodo en este foro tras haber pasado en dos ocasiones por la Tertulia Taurina de Segovia como invitado especial. Vino a Segovia acompañado por su apoderado el que fuera también matador de toros Lázaro Carmona.


Palabras de saludo y agradecimiento por parte del vicepresidente de la peña Abel Rodríguez y del presentador-moderador Pablo Pastor para dejar paso al torero conferenciante que matizó cuestiones inherentes a su propia personalidad para desgranar cuestiones genéricas referidas al momento actual de la Fiesta.

“ Yo estuve en la escuela taurina de Salamanca durante cuatro años. Me inicié cuando haciendo tapia en muchos tentaderos opté por placearme en becerradas. Mi primera actuación ante público fue en un pueblo salmantino llamado Palabravo. Debuté con picadores en la población francesa de Bour-Madame el 5 de julio de 2003. Tuve buena acogida como novillero logrando éxitos importantes tanto en España como en Francia. Tomé la alternativa en San Sebastián el 9 de agosto de 2004 de manos de César rincón con el Juli de testigo, toros de el Torero. Confirmé el 18 de mayo de 2005 con rincón y El Cid y toros de Alcurrucén. También confirmé en México donde ahora, dentro de unos días parto para torear en la monumental y otras plazas mexicana”.

eladelantado.com

“Mis tiempos de mayor esplendor alcanzaron metas muy importantes con éxitos en plazas del calibre de Las Ventas, Bilbao, Salamanca y otras. En plazas segovianas, que recuerde, he actuado en el Espinar, Cuéllar, Cantalejo, Ayllón, Segovia, Carbonero el Mayor y Sepúlveda. ¿ Mi mejor recuerdo de actuaciones en plazas segovianas?. Sin duda Carbonero el Mayor donde fui declarado triunfador de su feria taurina”.

“Sobre el encaste de toro preferido, realmente me acoplo a todos los encastes y en cuanto a las denominadas corridas duras, es cuestión que no analizo especialmente, sino que que procuro aplicar mi técnica y torería an pos del triunfo. He toreado una sola corrida de Victorino Martín y la verdad es que me encontré a gusto y confiado ante los dos ejemplares que me correspondieron, logrando salir airoso del compromiso”.

“Salamanca tiene un interante colectivo de matadores de toros, algo que de siempre tuvo relevancia, especialmente en tiempos de El Viti y después con Julio Robles y El Capea. En estos momentos creo que somos una decena de matadores tales como los hermanos Castaño siendo Javier uno de los más destacados de la temporada, Juan Diego, Juan del Álamo y otros más. Yo tengo el personal y firme propósito de arrear fuerte desde el principio y sumar cuantas más corridas mejor y por supuesto triunfar en todas ellas. Pienso ir a Madrid de nuevo donde este año logré torear bien y dejar buen sabor de boca, plazas de relieve como Bilbao, Valencia, Salamanca, Pamplona.... y naturalmente algunas plazas segovianas”.



“ESPARTACO” Protagonista en la segunda de las tertulias de la Asociación EL TORO de Madrid.




Este jueves, día 8 de Noviembre en la II Tertulia invernal de la Asociación El Toro de Madrid, contaremos con la presencia de Juan Antonio Ruíz Román “ESPARTACO”, Matador de Toros y Ganadero.

Como siempre a las 20:00 horas de la tarde en la Fundación “Casa Patas” calle Cañizares nº 10 de Madrid (entrada libre y gratuita).