lunes, 11 de octubre de 2010

TOROS Y COPLA

"Salto de la garrocha" de Eduardo Naranjo.

TOROS Y COPLAS con GRACIA DE TRIANA

Bulerías originales de los compositores Alejo Montoro y Juan Solano de ambiente plenamente taurino tituladas PEPETE, MÁTELO USTED.
El decimonónico torero cordobés Petete calló por una cornada en el pecho de un Miura, al repetir la suerte de la garrocha, ya que la reina presente no la había contemplado bien. La leyenda de los toreros heridos ha dado lugar a coplas y a un sobrecogimiento popular cuando el héroe cae en la plaza.

EXPOSICIÓN HOMENAJE A LAS PLAZAS DE TOROS DE BARCELONA.

Exposición de carteles y fotografias historicas.
El Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid rinde un homenaje a la Plaza de toros de Barcelona y a su destacado papel en la historia del toreo desde este domingo y hasta el final de la temporada con una selección de carteles que se expondrán en el pasillo del tendido 1 del coso de Las Ventas.
Una selección histórica de carteles de la Plaza de Barcelona pertenecientes a la colección Sonseca-Del Amo, que reflejan momentos importantes de la historia del toreo en esa plaza. 
Hay una gran colección de fotografías que captan grandes momentos históricos del toreo en la Monumental de Barcelona y en la Plaza de las Arenas.

MANSOS CON MUCHO PESO Y CON POCO TRAPÍO

La novillada con mas romana de la temporada venteña y que algunas corridas de toros.

Novillos cómodos de cabeza y muy zancudos.