viernes, 22 de febrero de 2013

CARTEL DE BRIHUEGA - CORRIDA DE PRIMAVERA 2013


Céret de toros cierra su feria

El doblete de Fernando Robleño y la presencia de Cuadri,

La Comisión Taurina de Ceret ha cerrado los carteles de su Feria Taurina que tendrá lugar los días 13 y 14 de julio. De las combinaciones destaca el doblete de Fernando Robleño tras la histórica tarde que firmó con los escolares en este mismo coso el pasado año. El madrileño, además de repetir con la ganadería de José Escolar, estoqueará el encierro de Cuadri, principal novedad en el aspecto ganadero.
Los carteles son lo siguientes:
Sábado, 13 julio. Matinal. Novillos de Hubert Yonnet para Jesús Fernández, Cayetano Ortiz y Luis Miguel Castrillón.
Sábado 13. Toros de Cuadri para Uceda Leal, Fernando Robleño y Joselillo.
Domingo 14. Matinal. Toros de Palha para Iván García, Manuel Escribano y Alberto Aguilar.
Domingo 14. Toros de José Escolar para Fernando Robleño, Fernando Cruz y Rubén Pinar.


fuente.aplausos

El XLIII Festival Taurino de Higuera rinde homenaje al rejoneador Javier Buendía


 

El cartel del XLIII Festival Taurino de Higuera de la Sierra está ya en la calle. Cuenta con importantes figuras del mundo del rejoneo y servirá para rendir homenaje a Javier Buendía. La presentación tendrá lugar mañana, a las 19:00, en el restaurante local La Colmena, bajo la presencia de Juan Belmonte, periodista de Canal Sur.

El festival, cuyos beneficios irán destinados, como siempre, a la cabalgata de Reyes Magos de esta localidad (tan afamada y la segunda más antigua de España), tendrá lugar el próximo domingo 10 de marzo, a las doce del mediodía.

Una cita en la que de empresa taurina hace el mismo Ayuntamiento de Higuera, que la recuperó hace varios años tras algún tiempo con menor repercusión e incluso sin celebrarse frente a la gran atracción de tiempos atrás, gracias a la intermediación del recordado padre Francisco Girón. La organización en esta ocasión corre a cargo de Domingo Moya, bajo la colaboración especial de Nono Díaz.

Los rejoneadores, que participarán de forma desinteresada, son: Fermín Bohórquez, Diego Ventura, Francisco Palha, Andrés Romero y Manuel Moreno. Los ganaderos que donan las cinco reses son: Fermín Bohórquez, José Murube, José Benítez Cubero, Fernando Sampedro, Luis Terrón y Castilblanco. La venta de localidades se llevará a cabo el 9 de marzo, desde las seis de la tarde, en el Ayuntamiento y el mismo día 10, desde las nueve de la mañana en el Consistorio. El precio en barrera son 35 euros y en general, 25 euros.