viernes, 29 de junio de 2012

Javier del Castillo presenta esta tarde la 'Revista Anual del Club Taurino'


 Esta tarde, a las 20.00 horas, tendrá lugar la presentación de la Revista Anual del Club Taurino de Pamplona, a cargo de Javier del Castillo Bandrés, antiguo alcalde de Sangüesa, exsenador por Navarra y exconsejero de Administración local del Gobierno foral. El acto tendrá lugar en la sede de la sociedad (calle Arrieta 5bis bajo).




Los toros cerriles se reducen a la mitad

La festividad de Sant Joan es el pistoletazo de salida para la temporada de festejos taurinos en la Comunitat Valenciana.

  JAVI GONZÁLEZ "VIZA" Para los taurinos, la festividad de Sant Joan significa algo más que el comienzo del verano: es el inicio de la temporada taurina. Desde hoy y hasta octubre no habrá ningún día sin festejos en la C. Valenciana. El año pasado se registraron más de 6.000 actos taurinos. Si bien los peñistas son muy exigentes con sus toros, este año se prevé astados más espectaculares. Sin embargo, las ganaderías de toros cerriles están sufriendo las consecuencias de la crisis, al lidiar entre un 40 % y 50 % menos respecto a 2007.

Els Rosildos

Concurso de ganaderías
El sábado comenzó el concurso de ganaderías con reses de Hermanos Bellés. Acto seguido se soltó en el recinto taurino un morlaco de Marqués de Domecq, de pelaje castaño, que ejecutó una buena salida y se arrancó de lejos en los cites.

Puçol

Una vaca se escapa del corro
A los aficionados de Puçol, el pasado sábado les sonó el despertador casi a la misma hora que un día laborable. En esta ocasión, no se encontraron con el jefe, sino con un gran día de toros en honor a Sant Joan que comenzó con un encierro con reses de Machancoses.
Tras el encierro, la Comissió del 7 de Setembre exhibió el primero de los astados, un Ortigao Costa que recorrió el casco antiguo. Por la tarde, con los cajones preparados en la plaza, se produjo el susto del día, cuando una de las vacas se escapó del corro a falta de que tiraran el último de los tres cohetes con los que se avisa de la suelta de animales. Afortunadamente todo quedó en una anécdota gracias a la rápida actuación de los aficionados.
Y así, salió a la calle el primer Miranda y Moreno de imponente estampa. El de Zalduendo, de pelaje burraco, salió en segundo lugar y fue encerrado bajo una ovación de reconocimiento. El tercero partió por el callejón en lugar de hacer frente a la pelea que le pedían los jóvenes. Por la noche, con el triunfo de la selección española en la mano, abrió la noche un cerril a pilón de Zalduendo, que suplió con el fuego de sus astas al de las hogueras que a esa misma hora se encendían en la costa valenciana. A este le siguieron los tres cerriles exhibidos por la tarde, destacando de nuevo la embolada del Zalduendo, que dejó buenas sensaciones en el recinto.
rafelbunyol

Desencajonada de dos astados
Rafelbunyol celebró la festividad de Sant Joan el viernes con la desencajonada de un morlaco de Gabriel Rojas y otro de Toros del Torero, de bonita lámina, que realizó una salida con poder y tuvo un comportamiento noble. Un corro de vacas de Pechina completaron el primer día taurino de Sant Joan.

Sant Joan de Moró

Éxito de la Penya La Unió
El sábado comenzaron las fiestas con un encierro de toros de Germán Vidal que, como de costumbre, gozaron de buena presentación, tanto los astados como las vacas. La tarde la completaron dos ejemplares de los hierros Lora Sangrán y Aldeanueva, patrocinados por la asociación cultural taurina Penya La Unió, que, además de estar bien presentados, realizaron una llamativa salida, rematando en barrotes. El comportamiento de ambos ejemplares gustó bastante.

La Vall d'Uixó

Toro embolado de García Palacios
El grupo la Unión vivió su festividad el pasado sábado con la salida de un morlaco de Manzanares, de buena presentación, aunque de comportamientos justos. A continuación, la peña "La que se avecina" patrocinó una vaca embolada del hierro Laurentino Carrascosa, que dio juego y se mostró encastada. Llegada la noche se emboló un astado de García Palacios.

Xàbia

Triunfo del hierro La Paloma
El viernes comenzaron las fiestas con una entrada de toros capones, dos toros embolados de Germán Vidal y una entrada de toros embolados de La Paloma. Hasta el martes hubo un concurso de ganaderías con los hierros de Crespo, La Paloma, Els Coves, Germán Vidal, Vicente Benavent y Asensi, obteniendo el primer puesto el hierro La Paloma. Los cerriles también fueron uno de los atractivos, con dos ejemplares de Alcurrucén, dos de Julio Aparicio y uno de Benavent. La cuadrilla Poco y Cia, de Ondara, ganó el concurso de emboladores.

Onda

Nueva comisión para Pascua
El pasado viernes se formó la nueva comisión que organizará durante dos años los festejos de la Pascua Taurina. La nueva junta está formada por jóvenes con muchas ganas de trabajar. El cargo de presidente lo ocupa José Luis Figás, el de vicepresidente, Antonio Jiménez; el de secretario, Manuel Pinzón; el de tesorero, José Miguel Castelló, y pasan a ser vocales, Jordi Juárez, Sergio Tamayo, José Aguilella y Carlos Algarra.

 

 http://www.levante-emv.com

NOVILLOS DE NAVALROSAL‏


Novillos de "Navalrosal" , que se lidiaran en la localidad Madrileña de Villa del Prado
cuya feria taurina suele celebrarse en el mes de Septiembre entre los dias 8 y 11.
Su Feria consta de tres novilladas y una de rejones, con trapio y cuajo.
Este pueblo  esta en el llamado Valle del Terror, que ya no es tanto.



Fotos: Ganadería Navalrosal