jueves, 23 de febrero de 2012

FEDERACIÓN TAURINA DE BIZKAIA. BILBAO

Página Web
Con el objeto de contar con una ventana desde la que presentar al público toda la información sobre las actividades, acontecimientos, eventos, imágenes, literatura y todo aquello que refleje la actividad de esta FEDERACIÓN TAURINA DE BIZKAIA, se ha confeccionado una página en la Red a disposición de todo aquel interesado en seguir de cerca la marcha de dicha información.
Entrada:    http://www.federaciontaurinabizkaia.org

Convocatoria del tercer concurso de fotografía taurina para aficionados


Foto de Gorka Azpilicueta ganadora del concurso de 2011
Foto de Gorka Azpilicueta ganadora del concurso de 2011
Obra ganadora del concurso de 2010. Autor: José Enrique Ramos
Obra ganadora del concurso de 2010. Autor: José Enrique Ramos
Taurodelta SA convoca el tercer concurso de fotografía taurina de aficionados. La participación es libre, sin límite de edad, lugar de residencia o formación académica. El tema de la fotografía y el lugar donde haya sido captada la imagen es también libre aunque siempre debe tener una connotación taurina.
El concurso está dotado con 1.500 € que serán para un único ganador. Se podrán enviar fotografías hasta una semana antes del final de temporada.
Una selección de las fotografías presentadas será publicada en la portada del programa oficial de la Plaza de Toros de Las Ventas, así como en la página web de la plaza y en redes sociales. Las mejores fotos de entre las seleccionadas serán publicadas en la revista mensual Taurodelta.
Todos los originales deben presentarse en formato digital, los archivos deberán tener entre 1500 y 2000 pixeles en su lado mayor y deben dirigirse a la dirección prensa@taurodelta.es. Cada una de las fotos debe ir acompañada por un texto que detalle el lugar, condiciones y año en que fue captada, así como identificación de los protagonistas de la imagen. También, si el autor lo considera conveniente, una breve explicación de las características técnicas o artísticas de la imagen.
Cada participante puede remitir un máximo de tres fotos y los siguientes datos personales del autor: nombre o apodo, edad y profesión u ocupación.
El jurado del concurso, que se reunirá a final de temporada, estará formado por miembros del departamento de comunicación de Taurodelta y por fotógrafos profesionales convocados al efecto. El fallo se producirá a finales del mes de octubre de 2012.
Taurodelta

Taurodelta informa a las principales asociaciones de abonados y aficionados de sus objetivos para 2012



Taurodelta ha mantenido durante los últimos quince días cuatro reuniones con diferentes asociaciones de abonados y aficionados de la Plaza de Las Ventas para darles a conocer los objetivos de la temporada 2012, algunas de las principales actividades que se prevé desarrollar (recogidas en la oferta de Taurodelta, que se hizo pública en su día) y recibir sugerencias y opiniones en este sentido. Todas las asociaciones consideran acertadas las iniciativas emprendidas en domiciliación de abonos, en programación cultural, en comunicación vía redes sociales y en programas de acercamiento a jóvenes.
Entre los asuntos sugeridos a Taurodelta en estas reuniones, cuya viabilidad se está estudiando, se encuentran los siguientes:
  • La corrida de Beneficencia debería dejar al menos un puesto para anunciar a un triunfador de San Isidro.
  • Solicitud de que se hagan públicos en lugares visibles las actas de Presidentes y Veterinarios.
  • Actuar más eficazmente para que no se produzcan movimientos de espectadores en los tendidos durante las lidias.
  • Facilitar la distribución del programa en nuevos y diversos puntos, incluidos tendidos altos.
  • Se solicita que la instalación de las barras de los bares no altere la estética de lugares importantes de la Plaza como la Puerta Grande en el tendido alto.
  • Se solicita la programación de una corrida o novillada de Moreno de Silva.
  • Plantean la necesidad de evitar tiempos muertos en los espectáculos.
  • Proponen la colaboración de Taurodelta en la organización de cursos para aficionados prácticos.
  • Proponen que, como refuerzo al ciclo de encastes minoritarios, y especialmente dirigido a la formación de jóvenes, se faciliten visitas a las fincas ganaderas.
  • Proponen que se faciliten, por pequeños grupos, asistencia a desencajonamientos y reconocimientos de reses.
  • Proponen tener mayor presencia de las actividades de las asociaciones en la revista Taurodelta.
  • Solicitan que se habilite la posibilidad de descuentos con carnet joven de la CAM en ciclos de verano.
  • Proponen que Las Ventas participe en la programación de La Noche en Blanco que se celebrará en Madrid en septiembre (en 2010 pasó a ser bienal).
Han participado en estas reuniones representantes de las siguientes asociaciones: Abovent, Federación de Peñas, El 7, El Toro de Madrid, Club Taurino, Los Areneros, Foro de la Juventud Taurina y Asociación Juvenil Taurina.
Taurodelta

LA GANADERÍA DE “MORENO SILVA” PORTADA DE LA REVISTA Nº 15 DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL TAURINA “CERRO SAN ALBÍN DE MÉRIDA (BADAJOZ).

(Javier Salamanca)

Un año mas García Macías y sus compañeros de la A.C.Taurina “Cerro San Albín sacan su revista anual, este año dedican su portada a la divisa de José Joaquín Moreno Silva.En esta ocasión  la edición es digital solamente, en formato pdf, que es de suponer los amigos de Mérida poco a poco harán llegar a todos los aficionados que se la soliciten .Me consta que este año el esfuerzo por sacar la revista ha sido muy grande por lo que el mérito es mayor y todo buen aficionado sobre todo al TORO, debe tener entre sus pertenencias taurinas, una vez más también me siento orgulloso de haber colaborado con artículos y fotografías  y espero seguir haciéndolo en el futuro.

Foto portada: Utrero de José Joaquín Moreno Silva- José Porcar

TERTULIA DE LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID


Este jueves 23 de febrero de 2012 contaremos con la presencia de D. IVÁN FANDIÑO,


matador de toros y torero revelación de temporada.


Tendrá lugar a las 20:00 horas en Fundación Casa Patas, Calle Cañizares Nº 10 (Metro Antón Martín o Tirso de Molina).
Entrada libre y gratuita.

AULA DE TAUROMAQUIA CEU

Jueves, 23 de Febrero de 2012. (19.30 horas)


D. Miguel Ángel Castander García. Corredor y Empresario.

“Vivencias de un corredor de encierros”.

Se proyectará una película sobre la materia.

La conferencia se celebrará en el Aula 2.06 de la Facultad de Derecho


(Julián Romea, 22; Edificio Biblioteca),

a las 19.30 horas, con entrada libre y gratuita.

El Consejo de RTVE aprueba más medidas de ahorro y no decide sobre los toros


El Consejo de RTVE ha seguido hoy aprobando medidas de ahorro, como impulsar las producciones propias, al tiempo que no se ha considerado competente para decidir si los toros son, o no, contenido vedado para el horario infantil.

El Consejo de RTVE ha seguido hoy aprobando medidas de ahorro, como impulsar las producciones propias, al tiempo que no se ha considerado competente para decidir si los toros son, o no, contenido vedado para el horario infantil.
El consejero nombrado por ERC, Francesc Bellmunt, era partidario de que este órgano se pronunciara hoy sobre la programación o no de toros en la televisión pública, pero sus compañeros ha decidido obviar la cuestión, porque consideran que no están facultados para ello.
El razonamiento del Consejo es que la Ley dicta que los contenidos con violencia sobre los animales no deben emitirse en horario infantil (el de tarde).
El criterio seguido hasta ahora por TVE era que los toros estaban vedados por esa razón y el Consejo cree, basándose en un informe jurídico solicitado por su presidente de turno, Josep Manuel Silva, que debe ser una autoridad estatal la que fije si las corridas deben, o no, dejar de estar así consideradas, según han informado a Efe dos miembros de este órgano.
En cuanto a las series de producción propia, han avanzado que la primera llevará el título "Estamos okupados" y será una comedia de situación para la que aún se está buscando equipo artístico.
La serie dará el pistoletazo de salida a una estrategia que busca dar un impulso a la producción interna, generar una estructura para ello y dinamizar el uso de equipos técnicos y humanos de la Corporación, lo que permitirá ahorrar en gasto.
En ese mismo sentido, el del ahorro, el Consejo ha decidido hoy el uso de los camiones propios (terrenas) en las emisiones en directo de "La Mañana", lo que ahorrará 4 millones de euros en ese ejercicio.
Además, ha decidido variar los criterios de amortización de contenidos y medios técnicos, alargándolos en el tiempo, para extender la contabilidad de los costes (lo que supondrá contabilizar 25 millones de euros menos a corto plazo).
El Consejo ha fijado criterios comunes para la próxima comparecencia en el Congreso de su presidente de turno, el consejero propuesto por CiU Josep Manuel Silva.
El órgano de administración de RTVE ha señalado a Silva límites muy claros: cuáles deben ser las ideas centrales de su exposición e indicaciones de que, si se producen réplicas de los diputados, estas sean contestadas no en el momento, sino posteriormente y después de ser consensuadas por el conjunto del Consejo.
Finalmente el Consejo ha pedido al Gobierno aclaraciones sobre las ampliaciones de jornada laboral en la Corporación.

(Agencia EFE)