miércoles, 26 de diciembre de 2012

NUEVO OPUS DE TIERRAS TAURINAS - ENCINAS, LA LLAMA VIVA DE VEGA VILLAR


ENCINAS, LA LLAMA VIVA
DE VEGA VILLAR

Nacida a partir de la venta efectuada por Vitorio Villar en 1922 - seis años antes de que su hermano cediera su parte correspondiente a Arturo Sánchez Cobaleda -, la rama creada por Pepe Encinas se encuentra hoy casi tan marginalizada como aquélla.

Pero a diferencia de la vacada de Sánchez Cobaleda, que a pesar de la lucha heroíca de Barcial continúa en la lista negra, para los Encinas se adivina un futuro menos oscuro.

Sea en su estado puro en manos de Paco Galache, o mezclada con su sangre hermana de Barcial gracias a Victorino, la evolucion que se percibe en ambas ganaderías hace presagiar el final de esta marginalización penosa impuesta, desde hace años, a todo el encaste.

Todavía en vías de extinción a causa de su reducida población -menos de tres cientas vacas en total -, el encaste de Encinas lucha por su supervivencia. Y aunque no está de moda, atraviesa, quizás, uno de los mejores momentos de su historia.


http://www.tierrastaurinas.com/editorial18.php

CARTEL DEL FESTEJO BELVIS DE LA JARA (TOLEDO) 19/01/2013


Ramón Garduño Serradilla galardonado con la Garrocha de Plata 2013.


GALARDONADO CON LA GARROCHA DE PLATA DE LA PEÑA “EL CABALLO”
CARNAVAL DE TORO DE CIUDAD RODRIGO 2013
   
La “Peña El Caballo” en reunión extraordinaria decide nombrar a D. Ramón Garduño Serradilla nace en la villa de Bocacara el 2 de Agosto de 1934 en una familia humilde y trabajadora.
Con veintisiete años se hacer mayoral de la ganadería de D. Ángel Elías. Empezando su aventura como encerrador en los carnavales de Ciudad Rodrigo al lado de tan emblemático ganadero.
Gran jinete que le gustaba preparar los potros para el trabajo de la finca, cuando en 1984 vuelven los encierros a caballo a correr las calles de Ciudad Rodrigo, no puede menos Ramón que poner de nuevo su experiencia a disposición de los organizadores para el buen hacer del Carnaval de Ciudad Rodrigo.



 Fuente: www.ciudadrodrigo.net