jueves, 5 de noviembre de 2015

EL CASTOREÑO REIVINDICA LA FIESTA DE LOS TOROS CON UN ACTO CULTURAL TAURINO





Ladislao Rodríguez Galán

Con un acto cultural-taurino celebrado en el Cortijo El Alamillo, donde toreaba con frecuencia Manolete,  la tertulia taurina El Castoreño ha reivindicado la fiesta de los toros en un momento en que está necesitada del esfuerzo de todos para salvaguardarla para el futuro. El acto, que suscitó la presencia de cerca de un centenar de personas, comenzó con la bienvenida del presidente José María Portillo Fabra que cedió la palabra a Rafael Jordano Salinas para presentar a Mercedes Valverde, directora de los museos municipales que pronunció la conferencia "Un cordobés en Paris , Lagartijo", el torero que viajó tres veces a la capital francesa para actuar profesionalmente. Le siguió en el uso de la palabra Domingo Echevarría, vicepresidente de la tertulia, que disertó sobre las peculiaridades de la histórica plaza de "El Alamillo", a continuación fue José Campos, de la firma Bodegas Campos, amigo personal de la familia ganadera propietaria de la finca, quien relató  sus vivencias y recuerdos. Cerró las intervenciones el matador de toros Agustín Castellano "El Puri" que defendió la fiesta de los toros desde el privilegiado punto de vista de un profesional que salió en cuatro ocasiones por la puerta grande de Las Ventas. A continuación, y antes del almuerzo de hermandad, tuvo lugar una capea donde intervinieron alumnos de la escuela taurina de Córdoba.

I Jornadas Taurinas Asociación Taurina Amigos de los Encierros Olmedo


Jueves día 5 de Noviembre: Exposición fotográfica Torre del Reloj de 18h a 20:30 horas
Viernes día 6 de Noviembre:
17 Horas: CURSO DE INICIACIÓN AL CORTE PRIMERA PARTE para chicos y chic@s de todas las edades con Monitores Locales y Foráneos Especialistas en diferentes modalidades del Corte (CARTEL APARTE). Lugar:Plaza de Toros o Pabellón Municipal según meteorología Colabora Quiosco Miriam.
Exposición fotográfica Torre del Reloj de 18h a 20:30 horas
Sábado dia 7 de Noviembre:
17 Horas: CURSO DE INICIACIÓN AL CORTE SEGUNDA PARTE para chicos y chic@s de todas las edades con Monitores Locales y Foráneos Especialistas en diferentes modalidades del Corte (CARTEL APARTE). Lugar:Plaza de Toros o Pabellón Municipal según meteorología Colabora Restaurante Mendo.
Exposición fotográfica Torre del Reloj de 13 a 14:30h y de 18h a 20:30 horas
20:30 Horas:CHARLA COLOQUIO TAURINA y ENTREGA DE PREMIOS DE LOS ENCIERROS DE OLMEDO 2015 en Centro de Artes Escénicas de San Pedro con Javier Fernández Cisneros como Moderador y Tres Ponentes donde se hablarán Temas relacionados con nuestros Encierros Tradicionales al Estilo de La Villa con premios de Relojería el Pilar al….
MEJOR ENCIERRO 2015
MEJOR TORO DE LAS FIESTAS 2015
DETALLE DEL ENCIERRO 2015
22:30 Horas: CENA TAURINA en el Restaurante Mudéjar. Precio 15 Euros con Reserva Anticipada en el propio Restaurante hasta el Jueves día 5. Plazas limitadas y para todo el público
Domingo día 8 de Noviembre:
13:00 Horas:ENTREGA DE PREMIOS DEL XII CONCURSO DE FOTOGRAFIA de los Encierros de Olmedo y Entrega de Obsequio de dos Circuitos Spa Dobles en el Hotel Balneario Villa de Olmedo que se sorteará entre nuestros Colaboradores que aparecen en el Cartel del Concurso Fotográfico y que corresponderán al Número ganador de la lotería Nacional del Sábado día 31 de Octubre.

HOY I TERTULIA INVERNAL DE LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID - CICLO 2015- 2016

Resultado de imagen de asociacion el toro de madrid

Hoy Jueves 05 DE NOVIEMBRE 2015 tertulia taurina con la presencia de
 D. Eduardo Miura Martinez, representante de la Ganadería de MIURA.
Como siempre tendrá lugar en Fundación Conservatorio Flamenco CASA PATAS en C/Cañizares, 10. MADRID a las 20:00 horas, siendo la entrada libre y gratuita.