martes, 27 de julio de 2010

Prohibir los toros en Cataluña podría costar 300 millones de euros, según expertos advierten de que prohibir los toros costaría 300 millones a Cataluña.

República/Efe
Madrid Publicada el 27-07-2010 Un informe elaborado por el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona (UB) Vicente Royuela estima que prohibir las corridas de toros en Cataluña costaría cerca de 300 millones de euros a la Generalitat en concepto de indemnizaciones al sector taurino. El estudio, difundido por la Plataforma de Promoción y Difusión de la Fiesta (PPDF), de la que forma parte Royuela, señala que la administración catalana debería compensar a los organizadores de las corridas si éstas se declaran ilegales y las empresas pierden su licencia de actividad, que tiene una duración legal de 99 años. El 'Parlament' catalán decide este miércoles, a partir de las diez de la mañana, si prohíbe las corridas de toros en Cataluña, tal como pide una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) avalada por 180.000 ciudadanos.
La plaza de toros de Barcelona genera anualmente una actividad económica superior a los 4 millones de euros, que multiplicados por los 99 ejercicios que podría continuar operando bajo la ley actual, arroja el volumen que deberían alcanzar las indemnizaciones, según los cálculos expresados en el informe.
Barcelona cuenta con una de las plaza de toros con mayor aforo de España, que recibió 111.060 espectadores en 2007, según el profesor Royuela. Si bien en el conjunto de España se celebraron en 2008 hasta 2.113 festejos taurinos, en 2007 en Cataluña sólo hubo 16 corridas, una cifra que ha ido en descenso en los últimos años, dado que en 2001 fueron 37 los festejos organizados, según datos de la PPDF.
Una corrida de toros requiere un presupuesto de entre 200 y 400 mil euros, que se reparten entre el alquiler de la plaza, los costes asociados a su apertura -taquilleros, vigilantes de seguridad, médicos y enfermeros, entre otros- el sueldo del torero y el precio de los propios toros. Una sola res puede suponer un gasto de entre 5.000 y 10.000 euros, dependiendo de la ganadería de la que proceda, mientras que los matadores y sus ayudantes negocian su retribución en función de su poder de convocatoria.

http://www.mundotoro.com/auxiliar/reportajes2010/Impacto

ULTIMA HORA

RAÚL Y GUTI

¡¡¡SE VAN, RAÚL Y GUTI DEL REAL MADRID!!!!! Y¡¡¡ BALLESTEROS DE LA GERENCIA DE LAS VENTAS DEL ESPÍRITU SANTO!!!

Expectación internacional ante una posible prohibición de las corridas

Once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados

La posible prohibición de las corridas de toros en Catalunya, que el Parlament votará el próximo miércoles, ha suscitado expectación a nivel internacional y once medios de comunicación de primera línea como la BBC, France Presse, la CNN o The Times están acreditados para asistir al pleno.
Agencias, periódicos y radios de otros países del mundo se han unido a los medios catalanes y españoles en el interés que ha despertado la Iniciativa Legislativa Popular que pide prohibir las corridas de toros en Catalunya, según datos facilitados por el Parlament a EFE.
El periódico Le Figaro, la radio Europe1 y la agencia France Presse formarán la representación gala a la votación del próximo miércoles, y desde Gran Bretaña se han acreditado la agencia Reuters, la BBC y el periódico The Times.

Votación ajustada
Las televisiones alemanas Deutch Welle TV y la TV Zdf también acudirán al pleno, así como la radio holandesa BNR. Las dos grandes formaciones del Parlament, CiU y PSC han dado libertad de voto a sus diputados, un factor que los taurinos esperan que pueda favorecerles en la votación final.
Del resto de grupos del Parlament, los diputados del PPC y los de Ciutadans apoyarán las corridas de toros, mientras que los de ERC e ICV-EUiA votarán en contra.
En el debate de finales de diciembre, 67 diputados votaron a favor de permitir que la ILP siguiera adelante frente a los 59 que respaldaron la continuidad de las corridas de toros, cinco se abstuvieron y cuatro no participaron en la votación.