lunes, 9 de enero de 2012

Carta remitida por la UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE al Presidente de la Xunta de Galicia, relativa a la prohibición a los menores de 12 años a las plazas de toros de dicha Comunidad.




UNION DE FEDERACIONES TAURINAS DE AFICIONADOS DE ESPAÑA-UFTAE

DOMICILIO SOCIAL: CALLE PAYASO FOFO, S/N-ESTADIO DE VALLECAS- RTE.COTA. TFNO.629032191-28018 MADRID



Excmo. Sr. Don Alberto Núñez Feijoo
Presidente de la Xunta de Galicia
Edificio Admtvo. San Caetano, s/n
15781 SANTIAGO DE COMPOSTELA

Madrid, 5 de Enero del 2.011

Excmo. Sr, Presidente:

El que suscribe, Jorge Fajardo Liñeira, como presidente de la  Unión de Federaciones Taurinas de Aficionados de  España, órgano que entre sus miembros cuenta con el mayor número de entidades que representan al colectivo más importante de aficionados de España, se dirige a V.E. en relación con la PNL aprobada recientemente en el Parlamento Gallego por la que se pretende prohibir el acceso de los menores de 12 años  a las plazas de toros en esa Autonomía.

Ante V.E. acudimos como presidente autonómico, representante de los ciudadanos independientemente de su ideología, edad o condición social, para expresarle  nuestra protesta por la referida  iniciativa que vulnera la libertad de elección de las personas, con el agravante en este caso de afectar a menores de edad.

Permítanos  también mostrar nuestro total y absoluto rechazo hacia los argumentos que la PNL utiliza, que no son más que simples artículos de opinión sin ninguna evidencia científica que tratan de vejar a las personas que desde niños venimos acudiendo a las plazas de toros sin haber sufrido a día de hoy secuela  psíquica o alteración del comportamiento alguno.

Dada la vulneración de derechos fundamentales, tanto de los menores, como de sus padres o tutores responsables finales que son de la educación de sus hijos, hacerle saber a la vez  la presentación de recurso por parte de esta UFTAE  en caso de aprobarse la pretendida prohibición.

Por todo lo anteriormente expuesto SOLICITAMOS:

Que como presidente de la Xunta de Galicia intervenga de manera urgente  para retirar  cualquier tipo de iniciativa que impida el acceso de cualquier persona a las plazas de toros de esa Comunidad.

Quedando a la espera de sus noticias, atentamente,



Fdo. Jorge Fajardo LIñeira
Presidente

Entidades miembros de la  UFTAE: FEDERACION ARAGONESA TAURINA, FEDERAACION TAURINA DE BIZKAIA, FEDERACIÓ D´ENTITATS TAURINAS DE CATALUNYA, FEDERACION TAURINA PROVINCIAL DE CORDOBA, FEDERACION TAURINA DE EXTREMADURA, FEDRACION TAURINA DE MADRID, FEDERACION TAURINA DE MURCIA, FEDERACION TAURINA DE NAVARRA, FEDERACION DE PEÑAS TAURINAS DE LA PROVINCIA DE SALAMANCA, FEDERACION TAUIRNA VALENCIA.
Asociaciones Colaboradoras Adheridas: FEDERACION INTERNACIONAL DE ESCUELAS DE TAUROMAQUIA, ASOCIACION TAURINA PARLAMENTARIA, ANPTE ASOCIACION NACIONAL DE PRESIDENTES DE PLAZAS DE TOROS DE ESPAÑA, FACULTA, FORO DE AMIGOS DE LA CULTURA DE LA TAUROMAQUIA, ASOCIACION INTERNACIOANL TAURINA, ASOCIACIONES TAURINAS DE MALAGA, SEGOVIA, TOLEDO, Y ZAMORA.

INSCRITA REG.NACIONAL DE ASOCIACIONES Mº INTERIOR. GRUPO 1 SECCION 2 NUM. 51020- CIF-G86269750