lunes, 12 de mayo de 2014

ENTREGA TROFEOS CIRCULO TAURINO JOSELITO ADAME‏

El Círculo Taurino Joselito Adame, entregó sus trofeos correspondientes a ala temporada 2013, a los novilleros triunfadores en la Comunidad de Madrid.

El acto contó con la presencia del matador azteca titular de la entidad, y premió a los novilleros Diego Fernández, José Garrido y Adrián Hencua




El Círculo Taurino Joselito Adame de Madrid, entrego la noche del sábado los Trofeos Taurinos correspondientes a la Feria 2013, coincidiendo con el XI aniversario de la fundación de la entidad, en el Restaurante Puerta Grande.
En esta edición fueron galardonados, los novilleros Diego Fernández, como mejor actuación de la temporada en Las Ventas, recibió el Trofeo de manos de Carlos Abella, y Adrián Henche, novillero triunfador del II Certamen “El Camino Hacia Las Ventas”, recibió el trofeo del titular de la entidad el matador de toros azteca Joselito Adame, el premio al novillero más destacado en la Comunidad de Madrid, José Garrido, excusó su presencia, al encontrarse convaleciente del percance sufrido el pasado día 1, el propio matador hizo entregó un obsequio a las personalidades y representaciones de entidades taurinas.
El  Acto, tuvo un acento hispano-mexicano, en el que no faltaron los típicos mariachis, en homenaje a Joselito Adame, que el día anterior habría alcanzado un triunfo importante en La Maestranza, y estuvo acompañado de su familia llegada del país hermano.  Hicieron uso de la palabra, José Rica, presidente del Círculo, Jorge Fajardo, presidente de la Federación Taurina de Madrid, Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, y el titular Joselito Adame.


Departamento de Comunicación y Prensa

Federación Taurina de Madrid.

Seis de Fuente Ymbro para la primera novillada


Seis novillos de Fuente Ymbro, procedencia Domecq Díez, han sido aprobados en el reconocimiento para ser lidiados en la primera novillada de San Isidro 2014. Los novilleros Mario Diéguez, Román, que debuta en Madrid, y José Garrido, quien cortó una oreja el pasado 1 de mayo, serán los encargados de estoquearlos. La corrida comenzará a las 7 de la tarde.

OrdenGanaderíaNúmeroGuarismoNac.NombreCapaPesoNovilleros
1
Fuente Ymbro
98
1
9/10
Señorío
Negro listón
499
Mario Diéguez
2
Fuente Ymbro
159
1
9/10
Hortelano
Negro
456
Román
3
Fuente Ymbro
92
1
8/10
Volante
Castaño
469
José Garrido
4
Fuente Ymbro
131
1
9/10
Mimoso
Negro
504
Mario Diéguez
5
Fuente Ymbro
136
1
9/10
Rabadán
Castaño
462
Román
6
Fuente Ymbro
160
1
10/10
Comisario
Negro
470
José Garrido
Sob.
Hermanos Martín Alonso
48
1
2/11
Lapicerito
Colorado
478
Sob.
Hermanos Martín Alonso
35
1
2/11
Engreído
Negro
5

Gala Presentación de la Federación Taurina del Principado de Asturias





            Ayer sábado, se celebró en el restaurante Marieva Palace la cena de presentación de la Federación Taurina del Principado de Asturias, con asistencia de socios de las peñas: Astur, Miguel Ángel Perera, Gijona, José Tomás, Rivera Ordóñez, El cordobés. Javier Castaño, Miguel Abellán y Julio Robles.

            Tras la cena la Presidenta de la nueva Federación, Maritina Medio, se encargó de presentar la nueva entidad. Comentó que “Proteger la Fiesta es proteger la libertad”, y que por eso las Peñas Astur, Miguel Ángel Perera, Gijona, José Tomás, Rivera Ordóñez, El cordobés, Gallineru, Miguel Abellán y Julio Robles, decidieron realizar la Federación que “hoy presentamos” en sociedad.

            En su exposición comentó las líneas principales que realizará la Federación Taurina, como “exposiciones” – se está estudiando hacer una sobre carteles durante la Feria de Begoña  e intentar exponerla por el resto de Asturias- “salidas al campo y a corridas, premios y aficionar a la juventud”. Así como que también que se busca es “aunar a más peñas”. Para finalizar quiso recordar a los fallecidos recientemente Calisto, Presidente de la Peña El cordobés y al periodista local Juanele, que tantas crónicas escribió para uno de los periódicos locales.

            Por último agradeció al Ayuntamiento de Gijón el apoyo y la presencia en el acto mediante el concejal Fernando Couto, que tiene siempre la amabilidad de atender las peticiones de la afición asturiana.

            Don Fernando Couto, concejal del Ayuntamiento de Gijón, lo primero que dijo fueron unas palabras de agradecimiento por la invitación al acto, expuso en su intervención, que “la posición del Ayuntamiento es positiva” y que entiende que es buena una “voz única, no sólo por Gijón, sino por Asturias”, de la afición.

Está contento porque Gijón sea “un referente”, ya que el año pasado “fue una gran feria y este año tengo constancia de que será buena”. También comentó que llevan “tres años buscando la televisión” y lo consiguieron este año con tres tardes a través de las cámaras de Canal + Toros, se lamentaba después de su intervención el concejal, que coincidiera con Bilbao la Feria de este año, porque la idea era darla entera.


            El ayuntamiento se reunirá en Madrid durante la Feria de San Isidro, con la prensa taurina para vender bien la Feria de este año. Y para finalizar se alegró de que Gijón tenga “una afición extraordinaria, y del trato recibido por ella”.

Pichorronco, Unos dicen que nones y otros que pares, y otros que pares. Unos dicen que nones y otros que pares, y otros ...




ANGEL OTERO, POSIBLEMENTE EL PAR DE LA FERIA




 

 

Maria Carrasco - En lo alto del cerro 

Tango (flamenco)