viernes, 21 de noviembre de 2008

TERTULIA DE LA ASOCIACION EL TORO DE MADRID



Hoy en la tertulia de Casa Patas estaba como invitado el ganadero José Joaquín Moreno Silva, en la finca “La Vega” de Palma del Río pastan sus reses de encaste Saltillo.Ganadero por herencia desde su abuelo, aunque siendo andaluz se siente ganadero de Madrid,Son malos momentos pero el se siente orgulloso de mantener este encaste, su mercado es de Madrid para arriba y el sur de Francia,un camino duro pero agradable que llena su afición.Por selección y aportaciones de embriones se va comiendo poco a poco lo de Alonso Moreno.Esta en contra de la tienta de machos a campo abierto,Tienta en plaza machos y vacas.

Se vio la lidia comentada por el ganadero del novillo segundo de la tarde,de nombre Virutoso con el nº3,cárdeno oscuro con 495 kilos,que le toco la lidia a Camile Juan

que fue atropellado y revolcado por el novillo por lo menos tres veces en los lances de recibo y para colocarlo en el caballo,por perder pasos y falta de técnica conocimiento.

Seis encuentros con el caballo,castigándole duramente dos de ellos,tapándole la salida al novillo.Cunde el panico entre el personal de plata,siendo un desastre la lidia,pasando varias veces en falso,para poner cuatro banderillas,de una en una en cada encuentro.

Después del castigo Virutoso llega a la muleta con nobleza y movilidad.Siendo dura su muerte con dos pinchazos y estocada.

Tiene una novillada para Madrid la próxima temporada y tiene reseñado el toro numero 3,para una probable corrida concurso de encaste Saltillo.Tambien esta interesados la A.D.A.C. para una novilladaen Cerét.

Poco mas puedo contar por que salí de la tertulia como un japonés después de la muerte del cuarto toro un domingo de temporada en el coso venteño ya que llegaba tarde a la inauguración de una exposición fotográfica,de mi compañero y amigo Epi.Calle San Vicente Ferrer nº 25.Pub Bukowki.Ambiente selecto y vino español.

Salud y Suerte